Luchito Musrri: "Esto es como para no dirigir más"

"Musrri, luchitomario, Barticciotto ha sido tu papá", fue el hit que le dedicó toda la tarde la Garra Blanca al símbolo de la "U" y actual técnico de Palestino.

Como si eso fuera poco para amargar a Musrri, un pálido cuadro tricolor no la agarraba ni con la mano en el pasto ñuñoíno ¿Más? El pito Rubén Selman cobró penal en el 24' y expulsó al arquero Felipe Núñez.

Pero todo podía ser peor para el ex hachero azul. En el entretiempo se encontró en el túnel con Selman, hubo un intercambio de veneno y Luchito terminó mirando el partido en la tribuna, expulsado y desesperado llamando al Scooby Castañeda  para organizar los cambios, en medio de las burlas de los colocolinos.

Hasta que el Paco Ibáñez, perseguido por los calambres y la defensa alba, enfrentó al Tigre Muñoz y enchufó el milagro árabe. Musrri se volvió a la marea blanca que lo rodeaba y les gritó "¡Tomen, pesados desagradables" o algo que rimaba con eso.

En ese momento lo que parecía un día para borrar de su agenda, se convirtió en una epopeya que Musrri no olvidará: "Me emocionaron, les dije en el camarín que después de esto no dirijo nunca más", dijo al finalizar el partido.

"Lo que hizo hoy Palestino, jugar primero con diez hombres y luego con nueve, para mí, como técnico, es extraordinario, jamás me había emocionado así", reconoció el duro deté.

"Pudimos perder 5-0", aceptó con hidalguía, pero "gracias al fútbol, la garra y los huevos que sacó este equipo, logramos algo maravilloso y lo que pase en el Monumental, que sea lo que sea, después de esto", dijo el profe, poseído por la emoción.

A pesar de que todo era celebración, Luchito Musrri no perdió la ocasión de tirarle un palo a Selman y reveló lo que pasó en el túnel con el pito. "Es un tema aparte, que viene de antes con él. Me dijo que como técnico era un desastre", a lo que Luchito le respondió  ¿y Bob Esponja?, con un "tú eres un desastre  de árbitro".

PORTERO ROGEL: DE CHAITÉN A LA GRAN FINAL

No había sido titular ni en los entretiempos en este campeonato, pero Luis Rogel fue escogido por las circunstancias para apechugar en el momento más peludo de Palestino y sacó una pelota notable en los últimos minutos. "Pensé que no llegaba, pero lo logré", dijo con humildad el oriundo de Chaitén. No podía perder la oportunidad de mandarle un saludo a sus coterráneos y un madrefoca al volcán que les hizo la vida a cuadritos.

"CUIDADO, EL TÚNEL TIENE OÍDOS"

Entre los jugadores e hinchas árabes había una indignación contra Rubén Selman que se podía medir en kilotones. Pero el pito no estuvo ni al lado, porque juraba que en su última pega como árbitro lo había hecho tan bien, que merecía el Premio Nobel al Saqueo.

Pero los apóstoles lo cargosearon para que piteara sus últimas palabras. "Ya, ya, ya, bueno", partió su discurso un Selman tallero que se dio hasta el lujo de columpiar a los periodistas.

Sobre las críticas del portero de Palestino, disparó: "Lo que diga Felipe Núñez me tiene sin cuidado ¿usted vio la imagen del penal en televisión? ¿no? entonces no pregunte", chacoteó.

Del encontrón con Musrri en el entretiempo y que lo habría tratado de "desastre", Selman se fue de negativa y advirtió: "Cuidado, que el túnel tiene oídos y puede hablar, así que le pido que reflexione en conciencia y con transparencia. Por algo lo eché", señaló con absoluta seguridad.

Pero, para que no digan que Rubén Marcos Selman es un agrandado, reconoció para la posteridad: "Fueron 18 años muy lindos de carrera, que me permitieron conocer todo el mundo, pero también hubo momentos difíciles y al que pude ofender o perjudicar, le pido perdón". Luchito Musrri era el primero en la fila.

PACO IBÁÑEZ: "ESTO FUE ALGO HEROICO"

En la franja de Gaza ya le quieren hacer un monumento. Es que el gol de Francisco Ibáñez fue emocionante, porque antes de encarar a Muñoz, el delantero palestinista fue presa de los retorcijones calambrientos.

"Gracias a Dios salió el gol, pero todo esto es gracias al sacrificio del equipo, incluyendo a Bishara y Núñez. Esto fue algo heroico", filosofó el salvador de Palestino. ¿El gol, cómo lo viste? "Sí, estaba acalambrado entero, pero había que echarla adentro y después vi de atrás cómo entraba, ja, ja, ja", rememoró, pero advirtió que aún falta un partido.

COMPARTIR NOTA