Lucho Pato: "Medel me prometió la de Román"

Más raro que gallina con dientes resulta ver a Luis Núñez en el Tino. El tongua salió por la puerta de detroit en la Cato, y pasó de un día pa' otro de pelear el título a  sudarla por no irse a los potreros.

-¿La salida de la UC es aún una espina clavada en el cuore?

-Para nada. Son cosas que se dan en el fútbol. Yo soy un eterno agradecido de la UC. La barra y compañeros se portaron muy bien y me hicieron sentir importante.

-¿Y los dirigentes, ah? Porque sabías de antes de la PLR.

-Es raro. Yo no hablé con los dirigentes y ellos no se acercaron a mí. No sé si ellos querían que me quedara, aunque yo tampoco tenía muchas ganas de quedarme en esas condiciones. Son cosas que uno sentía. Yo tenía ganas de irme al extranjero ...

-O sea los guaripolas nunca se la jugaron por ti...

-Para mí, la Católica ya es un tema cerrado, mi pasado. Ahora lo puedo hablar porque estoy fuera y estoy en una nueva institución, pero mejor que los que siguen en el club hablen de ella.

-¿No será que el Fantasma te hizo la cruz?

-Para nada. El profe siempre tuvo un trato súper especial conmigo, muy distinto a como se muestra por la tele. Conmigo y Gary conversaba mucho y tirábamos la talla. Tengo una excelente relación con él. Al contrario de lo que la gente piensa, no salí de la UC por problemas con el Fantasma. Hasta me prestaba sus videos para que viera cómo definir.

 -¿Es muy fuerte el cambio de bajar a La Cisterna?

-Hay hartas diferencias, pero el calor humano y de buena gente está dentro del camarín, a pesar de tener menos recursos.

PROMESA DE PITBULL

Son los nuevos Melón y Melame, de esos que salen abrazados hasta en el carnet. Lucho Pato y Gary Medel son yuntas, por eso el legüino le pone todas las fichas al Pitbull en Boca.

"Estoy seguro que le va a ir muy bien, porque le sobran condiciones".

-¿Y no se le revolverá el mate?

-A pesar de todos los errores que  cometió antes de irse, creo que Gary se fue en un muy buen momento personal. Está demasiado enfocado en lo que quiere. Yo se lo dije: 'Boca será un trampolín para irte a un grande de Europa'.

-Aparte, allá sacará más choreza pa' la Roja

-Para mí él ya es un caudillo de la Selección. Un jugador hecho y derecho y muy importante. Por algo es el primero que Bielsa llama. Ahora sólo le queda triunfar en Boca y que me cumpla la promesa.

-¿Cuál, cumpa? Desembuche, que de acá no sale.

-Él prometió traerme la camiseta de Juan Román Riquelme.

Por Rodrigo Guajardo B.

COMPARTIR NOTA