Lucía Pinochet acusa "persecución política" por testamento

Lucía Pinochet Hiriart, hija de Augusto Pinochet, aseguró que la apertura del testamento de su padre es parte de una "persecusión política" contra su familia. La hija mayor del ex comandante en jefe del Ejercito aseguró que luego de retirse de la actividad política y militar, su padre "no tiene más dinero que el que le dieron".

Según Pinochet Hiriart, la diligencia pedida por el Consejo de Defensa del Estado es una forma de perjudicar la imagen de su padre. "Detrás de esto hay una persecución. Lo he dicho siempre y está más que claro. No hay nada que dudar: esto es parte de una persecución política que empezó en el gobierno de (Ricardo) Lagos y que se ha mantenido hasta ahora, porque nadie es tan valiente como para cortar el asunto", precisó.

Estimaciones dan cuenta de una fortuna de 26 millones de dólares y que el año 2005 Pinochet habría modificado su testamento junto a dos testigos. "Ya se vio que mi papá no tiene más dinero que el que le dieron y le probaron. Buscan dineros que no existen. Además de la persecución política, andan buscando plata que creen que hay... pero que no existe", piteó Lucía.

Actualmente una serie de propiedades de Pinochet se encuentran embargadas tras la investigación del caso Riggs, el que estalló luego que una comisión investigadora del senado estadounidense descubriera una serie de cuentas secretas abiertas por la familia Pinochet desde 1994. La indagación debía en primer término buscar fondos que financiaban actos terroristas en Estados Unidos y el mundo.

COMPARTIR NOTA