Los 7 lugares del hogar que hay que proteger de robos

A pocos días de un nuevo fin de semana largo y a sólo semanas de las esperadas vacaciones de invierno, miles de chilenos dejarán su casa para compartir en familia.

Eso sí, no todo es relajo. La ausencia de moradores en los respectivos hogares podría ser aprovechada por delincuentes. Los mismos que aprovechan los balcones escalables, la falta de iluminación y puertas con poca cerradura para delinquir.

Según ha constatado Prosegur Alarmas hay siete lugares predilectos por los antisociales para ingresar a los hogares deshabitados. Por ello, es necesario tomar ciertos resguardos cuando dejamos nuestra. Expertos de esta empresa entregan algunos consejos.

7 LUGARES CLAVES

1. Balcones: clave dejar las ventanas cerradas y con todos los seguros de los que dispone, en especial si este no se encuentra a mucha altura. Pida ayuda a algún vecino que abra o cierre sus cortinas si va salir muchos días.

2. Puertas: forzar una puerta dejó de ser una gran dificultad para los ladrones. Por eso mientras más cerraduras tenga, más complicaciones tendrá un ladrón para abrirla. Una sola cerradura es muy fácil de vulnerar. Las personas que viven en casa tienden a colocar más seguros en la puerta del frontis que en otras; por ello es importante que cada puerta que de al exterior tenga resguardo.

3. Ventanas: es relevante mantener siempre la ventanas en buen estado y con cerradura, los delincuentes no perdonarán ningún descuido. Es recomendable que todas tengan protección de reja, persianas de acero o alarma conectada a monitoreo. Por muy pequeña que parezca, cualquier ventana donde caiga un niño es un potencial peligro de intrusión.

4. Patio: saltar una reja es un obstáculo menor. Por eso trate de elevar su altitud, poner puntas que dificulten el apoyo del antisocial. El uso de un sistema de seguridad con cámaras externas es imprescindible a la hora de anticiparse cuando un ladrón ya ha hecho ingreso a su terreno, pero no aún a su hogar. No deje nada que sirva de apoyo o escalera cerca de la reja.

5. Entretecho: Los delincuentes generalmente realizan forados para evadir los sistemas de alarmas, por lo que es importante evaluar los puntos débiles y reforzarlos; especialmente si se tiene un lugar comercial.

6. Paredes: Es importante estar atentos a los sitios colindantes, sobre todo si está contiguo a un sitio eriazo o un lugar deshabitado.

7. Interior: Es importante que los sensores no sean obstaculizados por mercadería, estantes, publicidad, entre otros factores.

Según expertos quienes delinquen siguen la rutina de una familia entre 7 y 14 días, fíjese entonces en cualquier marca nueva que tenga su casa o departamento y si tiene dudas informe a la policía pertinente.

COMPARTIR NOTA