Ex Intendente de La Araucanía aseguró que "hay una oposición que lo que buscaba era una cabeza".
A raíz de la polémica muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, distintas voces políticas alzaron la voz para pedir la renuncia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, contra quien incluso se presentaría una acusación constitucional por parte de parlamentarios de la Democracia Cristiana.
Finalmente, durante las últimas horas del martes, fue la propia autoridad regional quien anunció su salida. Respecto a esta decisión, explicó que "hay una oposición que lo que buscaba era una cabeza, y yo como no tengo egos personales ni estaba buscando una satisfación personal, a mi gobierno le solucioné el problema".
"Alguien tenía que pagar una cuenta. La oposición en forma mezquina puso algunas cabezas, yo puse la mía a disposición y con esto, una vez más siento que he hecho un servicio al país", añadió, en entrevista con Sonar Informativo.
Sobre sus declaraciones tras la muerte del comunero, el ex Intendente aclaró que "jamás dije que tenía antecedentes penales. Dije que tenía antecedentes por receptación de vehículos. Y era efectivo. Jamás lo involucré con el robo al vehículo de la persona. Yo dije exactamente lo que decía el parte policial".
"Voy con la conciencia tranquila. Exacerbaron ciertos hechos. Desde fuera de la región esto se veía bastante caótico pero la región está funcionando perfectamente bien", concluyó.