Abogado de "Lucho Pato" entregó nuevos antecedentes del operativo que logró dar con el prófugo ex futbolista en Bolivia.
Luego de manifestar sorpresa por la detención de su representado, el abogado de Luis Núñez profundizó sobre la acción policial que logró dar con el paradero del ex futbolista en Bolivia.
En relación a sus últimas charlas telefónicas con el acusado de homicidio -y prófugo de la justicia desde noviembre de 2018-, Juan Hernández indicó que el otrora deportista profesional "estaba angustiado con la situación. Me decía que quería que todo esto se terminara luego, que se apurara el tema de la investigación".
En enterevista con La Tercera, el abogado aseguró que "él no me manifestó que sentía que estaban cerca de capturarlo, pero sí tenía presente que lo estaban siguiendo porque le pincharon teléfonos a su familia. A ellos los siguieron, también a su mujer. Él lo sabía y era lógico".
Futuro de Luis Núñez
De acuerdo a Hernández, recién hoy se contactó con la mujer del detenido, quien le confirmó la situación ocurrida en el país altiplánico. "Me comentó que eran policías chilenos, lo que ya es extraño porque Luis no tiene una orden de detención internacional", explicó.
Respecto al futuro de "Lucho Pato", agregó que "depende de las autoridades bolivianas si lo expulsan o lo extraditan. Si lo expulsan estará acá de un día para otro y se irá preso de inmediato. Si lo extraditan, el proceso puede durar de dos hasta tres meses".