Luis Núñez inicia huelga de hambre y revela drama en la cárcel: “Me encuentro aislado por amenazas”

“Llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente”, afirmó el exfutbolista mediante un escrito.

El exfutbolista Luis Núñez, quien permanece en prisión preventiva tras ser acusado de participar en un homicidio, inició una nueva huelga de hambre seca.

A través de un escrito, el otrora jugador de Universidad Católica explicó que “vengo en comunicar al señor alcaide que doy inicio a un huelga de hambre seca”.

“El motivo es manifestar mi molestia contra el fiscal Rodrigo Chinchón, ya que llevo más de 28 meses en una causa en la que yo soy inocente de lo que se me acusa”, planteó.

“Llevo 28 meses en una cárcel de máxima seguridad con régimen de 21 horas encerrado por 3 de patio. Hoy me encuentro aislado en una pieza 24 horas por amenazas y problemas por la misma causa. Todo ello me ha llevado a tomar esta decisión”, añadió Núñez, según consignó Mega.

El drama de Luis Núñez

Cabe recordar que, en marzo de 2021, “Lucho Pato” ya había dado cuenta de su difícil momento personal. Junto con acusar inocencia, confesó -en entrevista con La Tercera- que “quitarme la vida se me pasa todos los días por la mente (...) Estoy 21 horas diarias encerrado, imagínate. En una pieza de 2x3. Solo”.

Ya en junio, y debido a una remodelación de la Unidad Especial de Alta Seguridad de Santiago, Núñez fue trasladado al Centro Penitenciario de Rancagua.

Sin embargo, desde Gendarmería de Rancagua apuraron las gestiones para concretar su retorno a la capital. ¿El motivo? “Un pésimo comportamiento, una multirreincidencia en faltas graves al régimen interno por tenencia de elementos prohibidos, insultos y amenazas a funcionarios, resistencia al cumplimiento de órdenes, huelga de hambre, entre otras”.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA