Luego que se supiera el condoro de Colo Colo por el caso planillas, otros equipos también se vieron involucrados en errores similares, incluyendo a los mismos que acusaron a los albos (O'Higgins y Deportes Temuco).
Por eso mismo, en el "popular" no quedaron indiferente ante eso, y fue el volante Luis Pedro Figueroa el que criticó la manera en que se ha manejado el tema, que mantiene a Colo Colo con el cuco de perder siete puntos.
"Lo que pasa es que es como un mentiroso tratando de corregir a otro mentiroso. Sabemos que en todo ámbito de la vida se van cometiendo errores y en el fútbol no estamos apartados de eso. Seguramente esta situación hace que todos podamos corregir situaciones que no ayudan en nada", la tiró.
Además, el jugador fue más allá y le tiró un palito a los equipos que sapearon al cacique, además acusó una suerte de persecución que tendría el elenco de Guede. ¡Yaaa!
"Cuando estamos todos en la misma instancia, hay que sacar enseñanza y corregir situaciones. Primero hay que evaluarse antes de acusar. Cuando no todos están bajo la ley es difícil estar acusando. Colo Colo no lo ha hecho (...) Cuando uno es quisquilloso con un sólo equipo es complicado. Es un llamado para los planteles y la ANFP para que esto tenga un orden", lanzó picado.
No los pescan
Luis Pedro Figueroa también aprovechó de echar carbón pa' pelar a la ANFP, ya que alegó que a los jugadores nunca se les pescan su opiniones, aludiendo a que no se les consideró cuando ellos solicitaron un torneo largo.
"Lo que se peleó y de lo que yo soy parte es un torneo largo. Después sale la voz visible de la ANFP y cambian todo… Muy pocas veces nos escuchan a nosotros. Yo pienso que debería ser un torneo largo. Nosotros (los futbolistas) deberíamos tener una opinión, que se considere para después tomar decisiones", señaló.
Ni ahí con sacar cotillón
En lo que respecta a la pelotita, el volante parló sobre el gran momento que vive el club y sobre las chances que tienen los albos de levantar otra copa, aunque fue cauto, no están ni ahí con sacar cotillón.
"Es prematuro, lo he dicho en reiteradas ocasiones que pensar hoy en día en un título como invicto sería faltarnos el respeto a nosotros mismos. Nos pasó con Temuco, que teníamos que haberlo ganado, pero en minutos cambia todo. No podemos pensar más allá del fin de semana", cerró.