Pareja de joven desaparecida aseguró que no ha querido enfrentar al sospechoso "por respeto a la familia".
A más de 15 meses de la desaparición de Fernanda Maciel, su madre y pololo rompieron el silencio para entregar nuevos detalles del mediático caso. Primero, fue Paola Correa quien reveló detalles de un video clave en la investigación que busca dar con el paradero de su hija. A esto, se suman las recientes declaraciones de Luis Pettersen.
En entrevista con Contigo en La Mañana, el pololo de "Fer" aseguró conocer al supuesto culpable del caso que impacta al país. "¿Nunca te han dado ganas de enfrentar a ese supuesto culpable?", le preguntó Carlos Pinto, quien habló en exclusiva con el joven.
"Obvio, no lo hago por respeto a la familia. Por respeto a la familia de Fernanda igual. En algunas ocasiones lo he encontrado. Pero no conversando con él. Tampoco tengo ningún vinculo con él", confesó. De paso, aseguró que ha dado toda la información a fiscalía.
"Uno tiene que ser un poquito precavido. Por lo mismo yo no aparezco en televisión. Si yo sigo hablando voy a entorpecer a la investigación. Si yo veo que no hay avance, obvio que voy a empezar a hablar todo", dijo.
El aviso de Luis Pettersen
"Estoy dispuesto a hacer de todo (...) ya ha pasado un año y tres meses (...) cómo no haber podido llegar a buen puerto, después de saber que toda esta cuadra ha sido periciada con cámaras. Nadie me puede venir a decir a mí que no hay cómo seguir a Fernanda. Y Fernanda llegó a un sitio que fue a la bodega y después no salió", agregó.
Además, Pettersen se refirió a la situación que afectó a Fernanda, quien tenía siete meses de embarazo al momento de desaparecer. "Ese es un dolor muy grande. No poder estar con ella y con mi hija. Me acordaba del Año Nuevo, Navidad, los días en que ella ya tenía siete meses, se tocaba su guatita. Eran miles de cosas que ahora se derrumbaron por culpa de terceros. No sé con qué fin. Es una persona desgraciada, que no tiene sentimientos ni por él mismo", sentenció.