Crónica

¿Mintió? La información que deberá aclarar Luis Pettersen ante la fiscal

Luego de revelar distintos antecedentes del crimen en televisión, la pareja de Fernanda Maciel se reunirá con la fiscal Patricia Varas.

Imagen-CASO-FERNANDA-MACIEL_005.525.jpg

Luego de asegurar que Fernanda Maciel estuvo secuestrada durante cuatro días, Luis Pettersen reveló que al momento de ser sepultada al interior de la bodega su pareja se mantenía con vida. Antecedentes que se desconocían públicamente y que no confirmó ni descartó el abogado de la familia de la víctima.

Consultado sobre los recientes dichos de "Petter", que también apuntan a la existencia de un supuesto cómplice de Felipe Rojas, el abogado Pedro Díaz indicó que "hay indicios de quién puede ser. Yo aún no retiro los videos copiados de los originales, pero me imagino que la fiscalía, a través de los organismos policiales, ya los ha revisado".

Eso sí, adelantó que la familia de Fernanda "identificó a personas que aparecían en los videos y que podrían tener revelancia en la investigación".

En entrevista con el matinal Contigo en La Mañana, el profesional se refirió a la teoría del secuestro planteada por Pettersen. "Eso no es descartable, pero sí hay un tema, al cual se refirió el fiscal nacional, y es que dentro del estómago estaba lo último que consumió Fernanda. Y eso tiene un sentido. Fisiológicamente tiene un tiempo y no se puede modificar. Es imposible que ese cuerpo haya estado cuatro días con vida. Eso es descartado por la doctora, sin hacer exámenes".

"Con lo que yo tengo, por lo que he conversado con la perito, es imposible que haya estado cuatro días con vida", aseguró.

Pettersen sostendrá reunión

Tras diversas entrevistas en televisión, Luis Pettersen al fin se reunirá con la fiscal Patricia Varas. Según confirmó el abogado Aldo Duque al matinal Hola Chile, la próxima semana se hablarían todos los antecedentes que la pareja de Fernanda ha ido entregando públicamente.

Más sobre:Caso Fernanda Maciel

Lo último

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, miércoles 17 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo zodiacal

22:00
Figura del espectáculo nacional decidió cambiarse de canal. Brillaría en importantes estelares.
Espectáculos

Remezón televisivo: Fran García-Huidobro renuncia a Mega y partiría a brillar en estelares de la competencia

22:06
El “King” compartió un controversial video que no pasó nada piola.
Deportes

“La confirmación de por quién votó”: Arturo Vidal desata lluvia de reacciones con polémico posteo político

21:40
Canal argentino transmitió tenso encontrón con el presidente electo chileno. Lo acusaron de “actitud antidemocrática”.
Chile

Animadores argentinos cargan furia contra Kast por “amenazar” en vivo a periodista: hasta le sacaron el pasado del papá

19:59
La participante de El Internado sorprendió al chef al consultarle por su situación sentimental.
Espectáculos

“¿Está soltero?“: Carla Ochoa puso nervioso a Yann Yvin con coqueta pregunta

18:50
Luego de enterarse que el registro en realidad no existe, anunció que no se quedará de brazos cruzados.
Espectáculos

Entre lágrimas, Mariela Sotomayor reaccionó a la verdad detrás de su supuesto video íntimo

Lo más leído