Pareja de Fernanda Maciel aclaró motivo del distanciamiento con la familia de la víctima. "Ya no es como antes", dijo.
Durante la mañana de ese miércoles, Luis Pettersen se volvió a referir al caso Fernanda Maciel. Desde El Quisco, el ex taxista se refirió al avance de la investigación liderada por el Ministerio Público y confirmó que comenzó una nueva vida en El Quisco.
"La fiscalía ha querido tapar cosas, errores que han cometido ellos como Ministerio Público. Ahora yo tengo una reunión con la fiscal, según los antecedentes que ella me entregue yo voy a tomar una decisión. Si no es así yo voy a tener que decir todas las falencias, voy a hacer todos los descargos", aseguró, en entrevista con Muy Buenos Días.
Consultado sobre el móvil del crimen, Pettersen dijo no entenderlo. Eso sí, reiteró que la responsabilidad recae en Felipe Rojas y otro sospechoso al que llamó "R". "No sé cuál fue la discusión que tuvieron ellos dentro de la bodega. Hay cosas en la carpeta que a mí me da a pensar muchas cosas. Fiscalía quiere cerrar el caso, tener un puro culpable y listo. Pero si ya llegué hasta aquí, queremos que esto termine con un punto a favor a de nosotros", detalló.
Pettersen se fue de Santiago
En relación a su nueva vida en El Quisco, Luis confirmó que salió de Santiago para trabajar. "Me vine a vivir a la costa porque ya estaba muy estresado en Santiago con todo esto (...) No puedo andar por la vida con rabia, por eso me vine para acá", agregó.
"No quiero tele, no quiero nada, quiero estar tranquilo (...) Estoy contento, la vida me está sonriendo. Esto me va a servir", cerró.
Finalmente, descartó un quiebre con la familia de Fernanda Maciel. "Yo hablo con la hermana de Fernanda, acabo de hablar ayer. Lo que pasa es que yo me vine a vivir a la costa, y no sólo a vivir, sino que se me presentó una oportunidad de trabajo. No sólo es descanso, es trabajo, es estar ocupado en otra cosa. Yo no puedo estar todos los días visitando a Paola, porque también necesito rehacer mi vida, tengo un hijo. Ya no es como antes que iba siempre", explicó.