Luis Riveros dio el vamos al año escolar en Longaví... y de humita

Ex rector de la U. de Chile alentó a los estudiantes de la zona a prepararse y ser los mejores en sus distintas disciplinas. "Aquí estamos frente al semillero del futuro", dijo el hombre del corbatín.

Las autoridades de Longaví se la jugaron para dar inicio al año escolar con un sello especial: de etiqueta. Y para eso, invitaron al ex rector, académico y economista de la Universidad de Chile, Luis Riveros, el carismático hombre del corbatín.

En la oportunidad, el otrora mandamás de la Casa de Bello inauguró la nueva sala de computación del colegio  Cardenal José María Caro del sector La Tercera de Longaví y aprovechó de instar a los estudiantes, que le hacen chupete al taller de robótica, a prepararse para los nuevos tiempos.

"Yo justo hablé de la inteligencia artificial y lo que viene para el futuro de estos niños, por lo que me sorprendió que tengan un taller de robótica, ya que más adelante los robot se van a programar por sí solos. Por lo tanto, los seres humanos vamos a depender del desarrollo de la robótica", dijo Riveros.

Un capo

Además, destacó que "aquí estamos frente al semillero del futuro. Participar en una escuela pública es doble de orgullo, porque desde aquí se genera la igualdad de oportunidades que el país necesita para tener una mejor sociedad".

Las actividades continuaron por la tarde y Luis Riveros llegó hasta el Teatro Municipal para dictar una clase magistral llamada "Los desafíos actuales de los actores de la comunidad educativa", donde se refirió a lo que significa la labor de educar desde el punto de vista del profesor.

COMPARTIR NOTA