Empresario comprometió recursos para proyecto de una de las competidoras de Pasapalabra.
Tres horas duró la visita que el empresario Andrónico Luksic realizó al pequeño, pero emprendedor instituto "Iridis O&B", que Ledy Ossandón, una de las ganadoras del programa Pasapalabra, levantó en Calama, Región de Antofagasta.
"El proyecto lo comencé hace poco más de ocho meses con dos colegas, y está destinado para que niños y jóvenes potencien su interés en las matemáticas, las ciencias, el inglés y la robótica", señaló a La Cuarta la Soa Ledy.
"(Luksic) Es bien cercano, estuvo toda la mañana con nosotros y nos preguntaba sobre la metodología, objetivos y el impacto que se genera en nuestros estudiantes, ya que también trabajamos sus habilidades blandas. Él es una persona muy sencilla y se comprometió con material educativo lo que nos viene muy bien ya que mantener todo esto es muy caro", agregó Ossandón.
- ¿Volvió a hacer clases?
Sí, ya que estuve alejada un tiempo para desarrollarme de manera independiente. Tengo 15 años como profesora y me gusta todo esto.
- ¿Qué pasó con el viaje que ganó en Vértigo?
Lo dejé para diciembre, ya que estoy con mucho trabajo ahora. Iremos a ese crucero con mi mamá ya que se lo prometí y se lo merece.