Lula vino personalmente a expresar la solidaridad garotinha. ¡Grande!

"Gracias a Dios Chile es un país bien estructurado, Chile es un país con muy buena estructura, más que la de otros países, y más preparado por tener experiencia de muchos terremotos", dijo hoy a su llegada al país el Presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, quien se reunió con La Jefa, por algunos minutos, en el Grupo 10 de la Fach.

El Mandatario carioca se reunió después con la prensa para explicar los motivos de su visita relámpago al país. "He venido a Santiago para solidarizar con el pueblo chilenos y Michelle Bachelet (...) Brasil hará todo el esfuerzo necesario para que el pueblo chileno sufra lo menos posible", dijo, al tiempo que anunció que su país enviará desde mañana la ayuda que sea necesaria.

Lula llegó a Chilito junto al secretario general de la OEA,  José Miguel Insulza, procedentes de Uruguay, luego de asistir en Montevideo a la toma de posesión de José Mujica, como Presidente de ese país, para reunirse con la Mandataria chilena, dos días después del tremendo y devastador terremoto que azotó el centro y sur de este país.

El Presidente Lula es el primer Gobernante que llega a Chile tras el terremoto que ya deja 723 muertos.

"AMIGO DE CHILE
"

La Jefa agradeció el gesto del Gobernante carioca, de quien dijo que "prefirió venir acá para conversar cuáles podían ser los apoyos más efectivos que Chile necesita, junto con traer todo su afecto, solidaridad y sus condolencias a las víctimas. Creo que es un gesto que lo honra como Presidente, como amigo de Chile, como amigo de esta Presidenta (...) En el día de mañana llegará el primer avión con los elementos que hemos conversado que son necesarios", sostuvo la Mandataria.

Luiz Inácio Lula da Silva dijo también que la Presidenta Michelle Bachelet, no merecía terminar su mandato con un terremoto. "Ella no merecía una catástrofe así y menos una con esta cantidad de víctimas, pero como no podemos manejar el planeta es Dios quien decide estas cosas", dijo.

"Voy a volver a Sao Paulo sabiendo qué es lo que se necesita", parló Lula.

El Mandatario carioca se adelantó en un día a la llegada de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien arribará mañana al país.

La visita del Presidente brasileño sólo sería de unas horas, pues partiría esta misma noche a su nación.

Los cariocas se pusieron con el envío de un hospital de campaña yu personal especializado en rescates.

El Presidente Lula ya había anunciado que la solidaridad de su país sería igual que la brindada a Haití, por el sismo del pasado 12 de enero, que causó 217 mil muertos.

Al respecto, el Mandatario sostuvo en su programa semanal de radio que "pueden estar seguros de que de nuevo Brasil será solidario con el pueblo chileno y con cualquier otro pueblo que sufra una catástrofe".

COMPARTIR NOTA