A pasos agigantados se nos viene un nuevo proceso eleccionario para coronar a la flamante reineta del Festival de Viña 2011, y es la prensa la que está más expectante con este gran evento que todos los años congrega a gran parte de los medios acreditados.
Este año, las candidatas que lucharán por un cupo para ser la más pechocha de Viña se definirán este domingo, último día dispuesto por la organización del concurso para inscribir las candidaturas.
Y en este proceso, una de las que acaba de sumarse es Luli Love. La crespa se mete a la pelea en su mejor momento mediático, con pantalla hasta en Argentina, donde mantiene una disputa televisiva con su ex Hernán Cabana.
Ayer fue confirmada oficialmente como la representante del programa Fiebre de Viña, que partió bajo la animación de Yuri y Fran García-Huidobro.
La chiquilla aceptó la propuesta, aunque igual tiró su palito, pataleando justamente por el poco pesque que tuvo en años anteriores cuando se la quiso jugar como candidata.
"Siempre quise ser candidata, estoy sorprendida, ya que ningún programa me quiso dar el apoyo anteriormente", dijo aceptando el desafío. En todo caso cuando preguntó por su eslogan de campaña, ella misma tuvo la tremenda idea de proponer "Gorda lechona". ¿Aló?
Para la anécdota quedó el rating del programa festivalero de Chilevisión, que con Luli en el set, en su primera edición logró ganar con 9,2 puntos de audiencia, siendo seguido por Canal 13 con 7,6, TVN con 6,4 y Mega con 5,6.
Una de las posibles candidatas que esperará hasta último minuto para inscribir su nombre es Kenita Larraín, quien está organizando su agenda para ver si se suma al ramillete de candidatas.
Actualmente, quienes están oficialmente en carrera son Pamela Díaz y Andrea Dellacasa y a punto de sumarse está una de las ucranianas del grupete A.R.M.I.Y.A, y la peruana Leslie Shaw, quienes participan en la competencia internacional de Festival.
Este año las actividades oficiales de la elección de la soberana parten el día lunes y se extenderán hasta el próximo domingo 27, e incluirán como siempre un regaloneo a los titanes del reporteo.
El lunes al mediodía se presentarán las candidatas a un costado del Café Enjoy.
El martes las chiquillas realizarán actividades benéficas, el miércoles serán las votaciones en el hotel O'Higgins, el jueves será la coronación con comilona para los apóstoles de la prensa, el viernes el piscinazo y el domingo, a las 02.00 de la matina, la fiesta de la reina en el Hotel O'Higgins.