Se han registrado pérdidas superiores al 3% ante el inminente conflicto bélico entre ambos países.
Una difícil jornada es la que se avecina para los mercados bursátiles a nivel mundial, esto debido a una caída en la bolsa producto de la inminente invasión rusa a Ucrania. La tensión entre ambos países provocó que en Europa se registraran las primeras caídas, siendo el sector de ocio y de fabricantes de automóviles los principales afectados.
Ambos mercados presentaron una caída superior al 3%, mientras que el sector energético fue el menos afectado, registrando una caída de un 0,5% contrastando el alza disparada que ha tenido el precio del petróleo.
Fue el propio mercado ruso que sufrió una mayor caída, descendiendo un 4,4%, seguido por Milán 3,3%, París 3,2%, Frankfurt 2,7% y Madrid con un 2%. A este oscuro panorama también se verá enfrentado el mercado de Wall Street, quienes previos a su apertura ya registran caídas cercanas al 1%.
Desde la Casa Blanca en Estados Unidos advirtieron que “la invasión rusa a Ucrania se podría producir en cualquier momento. Los ciudadanos estadounidenses en medio del conflicto deben regresar inmediatamente.” Esto encendió más las alertas no solamente en ámbito político, si no que también en el económico lo que se ve reflejado hoy con esta caída.
Ante esta tensa situación los inversores han decidido deshacerse de los activos de mayor riesgo, para apalear un poco las inminentes pérdidas. La misma situación se produjo en el mercado asiático, donde Tokio cerró registrando una caída de del 2,23%.