El año 2016 ya es historia y el Registro Civil lanzó uno de los resúmenes más esperados. Porque seamos francos, no podemos sobrevivir sin saber cuáles fueron los nombres que más ocuparon los papis a la hora de bautizar a sus cabros chicos.
Agustín y Sofía fueron los que más se repitieron el año pasado. Además, la entidad constató que hubo 12 mil 769 nacimientos menos que el 2015. Totalizando la cifra de 247 mil 555.
Por su parte, el mes donde más se realizaron inscripciones fue en marzo, seguido de mayo y noviembre.
En nombres femeninos, al igual que el año pasado, Sofía se llevó todos los premios como el más común. Más atrás quedaron las Isidoras y las Emilias.
Mientras tanto en hombres, Agustín fue el nombre preferido por los chilenos, seguidos de Mateo y Benjamín.
Como dato curioso, el año pasado volvió a revivir la saga de Stars Wars, ya que se pudieron identificar a cuatro Luke, un Han y tres Leia.
Los cracks de La Roja también influyeron
A raíz de la coronación de la Copa América Centenario, el Registro Civil pudo constatar un aumento en nombres de jugadores de La Roja. Durante el pasado año se registraron 241 Alexis, 205 Arturo y 16 Gary.
Llaman a no ridiculizar a los peques
Según Jorge Álvarez, Director Nacional del Registro Civil, indicó que "los funcionarios tienen la facultad de no inscribir nombres que causen un menoscabo en los niños. Pero si los papás insisten con un nombre que cause menoscabo, el proceso se deriva a un juzgado civil. Un juez es el que autoriza o no dicha inscripción", la lanzó.
"Por lo anterior, es necesario que los padres, al momento de inscribir a sus hijos, lo hagan pensando que ese niño o niña deberá ir al colegio. Estudiar, socializar con otros", finalizó.