Mac relax: "Entramos siendo campeones"

La presión para Macnelly Torres es algo tan insípido como una cumbia colombiana sin meneo de cadera. De cara a la final, no se pone nervioso ni aunque se le llenara el celular con mensajes de las FARC pidiéndole el título, pues sabe que el empate que sacaron el domingo pasado con Palestino fue más mentiroso que chino que compra calzoncillos XXL.

"Nosotros no estamos heridos de nada. Sabemos que hicimos un buen partido y si empatamos fue por el mérito de ellos, que supieron defenderse bien", comentó el cafetero al que le faltaba una piña colada y un quitasol por lo relajado que se le notaba.

¿Que tenían dos menos? Piensa que eso influyó menos que Lucho Jara en Canal 13, "porque tomamos la iniciativa 11 contra 11, y da igual si tienes 11 ó 9 si tu objetivo es defenderte bien", lanzó como si estuviera metiendo un pase en profundidad hacia la comuna de La Cisterna, donde podrían bajarla de pecho, amagar una rabona y rematar de chilenita.

CHULETEADO

Mac siente que los árabes incluso le pegaban "con mala intención" después de que terminaba una jugada, pero no se pone a llorar, porque entiende que esto es el fútbol. "Es parte de este juego, así como es nuestra obligación salir a buscar el partido, aunque entramos siendo campeones, porque el resultado en el Nacional igual nos favoreció. Sabemos que tenemos las armas para quedarnos con la victoria", comentó el igualito a Barack Obama cuya casa blanca es Macul.

Como pajarito nuevo, advierte que en el camarín están más picados que iraquí dispuesto a comprar una fábrica de zapatos. "Eso pasa cuando sientes que no marcamos los goles que debimos hacer para ganar ampliamente. Ahora debemos dejar todo en la cancha para poder ganar y quedarnos con el título. Lo tenemos ahí y no tengo dudas que seremos campeones", agregó con el ritmo sabrosón.

Para remachar, y como estaba para entregarle el Premio Gandhi porque no hace atados, no encuentra que el basureo del que se quejó Barti sea para tanto. "No tenemos que callar ninguna boca. Como jugador uno nunca sale a eso a una cancha. Uno sale con ganas de ganar", fue la guinda de la torta.

KALULE FILÓSOFO: "PASADO PISADO"

Kalule Meléndez es caudillo de Colo Colo. De los que dicen "upa" para que el resto diga "chalupa". Por eso el mensaje para sus compipas es claro: "Tenemos que dar vuelta la página y llegar con optimismo al partido del sábado", aseguró el duro del diome.

Así que usó una frase que el Negro Piñera o Pato Laguna le dedicaban a Carlita Ochoa. "Pasado pisado, como se dice.  Ahora llegamos con mucha confianza".

COMPARTIR NOTA