Macabro: Abandonan feto vestido con "piluchito" en cementerio

La policía civil investiga el hallazgo de un feto en el Cementerio N° 2 de Rancagua, en la Región de O'Higgins, y que fue encontrado vestido con un piluchito por los deudos de un finado y un auxiliar de servicio, quienes alertaron a detectives de la Brigada de Homicidios.

Según fuentes de la PDI, el domingo en la tarde se recibió la llamada del trabajador y de los deudos que avisaron la presencia del cuerpecito sin vida tendido sobre la tapa de una tumba.

Los policías se trasladaron hasta el panteón y comprobaron que en una sepultura había un feto que la persona que lo fue a tirar se encargó de vestirlo con un pilucho de color verde.

Después llegaron al lugar peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) de la PDI de Rancagua, que revisaron el feto y establecieron que se trataba de un varoncito de aproximadamente 24 semanas de gestación.

SIN CAUSA

La subcomisario de la PDI a cargo de las diligencias, Érika Ardiles, dijo a La Cuarta que el cadáver del bebito se encontraba en avanzado estado de descomposición.

La oficial agregó que el feto fue hallado por los detectives junto a la placenta y parte del cordón umbilical.

Hasta el momento los peritajes hechos al feto  por los especialistas no han logrado establecer la causa exacta del fallecimiento.

En el lugar del hallazgo los peritos de la policía civil no pudieron levantar huellas para descubrir quién fue la persona que lo dejó tirado sobre el sepulcro.

La investigación del caso quedó a cargo de la Fiscalía de Rancagua y la PDI.

Trabajadores del Cementerio N° 2 de Rancagua aseguraron al diario pop que nunca había ocurrido este tipo de hallazgo, por lo que ayer mismo se redoblaron las labores de vigilancia y medidas de seguridad.

CORRESPONDE A GRAN PREMATURO

De acuerdo con los peritajes realizados por especialistas de la PDI, el feto hallado el domingo en el Cementerio N° 2 de Rancagua corresponde a un bebé "gran prematuro".

Averiguaciones hechas por La Cuarta indican que la formación fisiológica del feto finaliza a las 24 semanas, pero sus órganos vitales, como el cerebro, pulmones y aparato digestivo, aún son muy inmaduros.

Por lo anterior es que en caso de haber nacido prematuramente, el bebito tendría que haber recibido respiración mecánica y el calor de una incubadora.

COMPARTIR NOTA