Tras las primeras pericias, la policía logró establecer la participación de terceras personas en la muerte de la víctima.
Personal policial confirmó la intervención de terceras personas tras el hallazgo del cadáver en un sitio eriazo de la Villa Italia, en el sector de Belloto Sur, en la comuna de Quilpué.
El jefe de la Brigada de Homicidios Valparaíso, subprefecto Rodrigo Muñoz, detalló que "existía una persona, de sexo masculino, de 47 años de edad, aproximadamente, fallecida. Una vez que se realizan las pericias, se logra establecer que existe la participación de terceras personas en la muerte de la víctima".
"Se pudo observar que en el cuerpo de la víctima había lesiones atribuibles a canes que pudieron haber intervenido en este hecho", añadió.
Respecto a las lesiones, el subprefecto detalló que "están provocadas a nivel del tórax y también en las extremidades inferiores. Sin embargo, van a continuar las diligencias".
Investigación
En tanto, la fiscal jefe de Quilpué, Mónica Arancibia, precisó que "hay participación de terceros (...) tiene lesiones cortopunzantes y serían esas las causantes. La causa de la muerte, en principio, no sería por acción de los canes".
Sobre las causas de la agresión, indicó que hay diversos antecedentes que se deben investigar. En relación a la víctima, aclaró que "tiene algunas aprehensiones previas por delitos menores".
https://twitter.com/FiscaliaRegionV/status/1397648964065931265