La víctima, de 50 años, presentaba heridas de escopeta.
Impacto generó en la comuna de Putaendo, en la Región de Valparaíso, el crimen de un vecino de 50 años cuyo cuerpo fue hallado al interior de un domicilio ubicado en el sector “La Gruta”.
De acuerdo a los primeros antecedentes, el cadáver fue encontrado envuelto en plástico y con heridas de escopeta en su tórax.
Al respecto, el comisario Patricio Cuevas, jefe (s) de la Brigada de Homicidios de Los Andes, afirmó que “personal de esta brigada realizó las primeras diligencias en conjunto con el Laboratorio de Criminalística de Valparaíso, logrando establecer que el fallecido corresponde a un hombre de 50 años que residía en la comuna de Putaendo”.
Además, confirmó que el cuerpo “mantenía lesiones atribuibles a terceros. Por lo anterior, se realizaron diversas diligencias a establecer la dinámica de los hechos y la identidad de los participantes en el mismo. El cuerpo fue entregado al Servicio Médico Legal”.
Incendio
Según consignó BioBioChile, la víctima fue identificada como Aldo Leiva González, por quien los vecinos realizaron una velatón. De hecho, se reunieron afuera del inmueble donde se halló el cuerpo.
Fue en este contexto que se habría provocado un incendio intencional en la vivienda, motivo por que el municipio anunció una querella en contra de los responsables.