El cuerpo estaba a escasos metros de las casas. Presentaba tal grado de combustión que recurrirían a exámenes de ADN para identificarlo.
El cuerpo de un hombre completamente calcinado fue encontrado por una familia que paseaba por el cerro Manuel Rodríguez de la comuna de Renca, durante la jornada de este miércoles.
Según los antecedentes preliminares, se trataría de un hombre adulto, de nacionalidad extranjera, que habría sido víctima de la acción de terceros, informó la Policía de Investigaciones (PDI).
Los restos presentarían tal grado de combustión que se haría difícil una identificación por medio de huellas dactilares, debido a “la desintegración de las manos”, explicó el subprefecto Gabriel Alarcón, de la Brigada de Homicidios Metropolitana.
Por ese motivo, evalúan recurrir a exámenes de ADN para lograr obtener la identidad de la víctima, reportó 24 Horas.
Presunto homicidio
El subprefecto Alarcón indicó que, de momento, se desconoce a ciencia cierta qué ocurrió con este hombre, pero existiría evidencia de la acción de terceros.
“El cuerpo presenta algunos traumatismos en su cabeza que podrían explicar un mecanismo violento que pudiese explicar la muerte, pero eso va a quedar establecido con la autopsia por parte del Servicio Médico Legal”, indicó.
Además, el fuego habría sido iniciado con líquidos acelerantes, pues encontraron restos en el suelo y en restos de vestimenta.
LEE MÁS EN LA CUARTA
- Registran violento asalto de local Oxxo de Ñuñoa: atraparon a delincuentes por un simple “error”
- Conmoción en Macul: capitana de Carabineros es herida a bala tras repeler intento de portonazo
- Presidio perpetuo: Condenan a sujeto que mató a un padre de dos niños para quitarle el celular