Macul: Conductor en estado de ebriedad chocó contra la habitación de una adulta mayor

Imagen referencial.
Imagen referencial.

El responsable iba a exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control del vehículo, impactando uno de los muros de la casa ubicada en Rodrigo de Araya.

Durante la noche del jueves una familia en Macul se salvaron milagrosamente de ser atropellados al interior de su propia casa, cuando un auto impactó contra los muros de esta en la intersección de Rodrigo de Araya con Alcalde Jorge Monckeberg, según lo informado por el medio Biobío.

Una de las principales afectadas fue una adulta mayor de 87 años, ya que el vehículo quedó incrustado en su habitación, pasando a llevar su cama y despertándola por el impacto. El responsable de esto es un conductor que iba manejando en estado de ebriedad y exceso de velocidad, lo que provocó que perdiera el control del auto e impactará uno de los muros de la casa, terminando por chocar el vehículo de la familia.

Según declaraciones del dueño de casa al mismo medio, él pensó que estaba temblando, pero al asomarse por la ventana para ver qué sucedía pudo ver como un auto a toda velocidad iba directamente hasta su casa. “Vi que se metió un auto que iba a alta velocidad por la rotonda. Se metió con reja y todo y me corrió el auto para adentro”, declaró.

De acuerdo a la información de vecinos del sector, no sería la primera vez que pasa un accidente de este tipo, ya que al estar cerca de la rotonda, es normal que transiten autos a exceso de velocidad, algo que han denunciado en más de una ocasión, pidiendo que se tomen medidas al respecto para poder resguardar sus viviendas.

“Nosotros solicitamos primero que subieran las cunetas, no sé por qué no se puede, pero hace ya mucho tiempo nosotros queremos porque es tercera vez que un auto se mete para acá”, declaró una de las vecinas del lugar. Además agregó que han pedido que pongan barreras de contención.

Por otro lado, el conductor responsable del accidente quedó detenido, y su auto fue incautado por Carabineros.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA