Maddie fue vista en Vicuña: polis de cabeza tras su pista

La Policía de Investigaciones tiene sus alas desplegadas desde la noche del jueves en la Región de Coquimbo, tras recibir la denuncia de un ciudadano que dice estar convencido de haber visto a la pequeña niña británica desaparecida en el sur de Portugal, Madeleine McCann.

La chicoca habría estado acompañada de dos extranjeros que no hablaban castellano, uno de los cuales sería un hombre igualito al  de un retrato hablado que fue divulgado esta semana y cuya imagen ya manejan las policías de todo el mundo.

El subprefecto de la Jefatura Nacional de Ubicación de Personas, Segundo Leyton, quien se encuentra en la zona, informó que efectivamente se recibió el dato por parte de "un viajero que recorre mucho el país. Esta persona dice haber visto a la niña junto a estos extranjeros en las cercanías del museo dedicado a Gabriela Mistral", en Vicuña y habría reconocido al tipo basado en el dibujo aparecido en la prensa.

La persona que pegó el grito además sería un técnico en refrigeración y los sabuesos verifican todos los antecedentes que puedan dar certidumbre a la versión.

El jefe policial precisó que el denunciante tiene la certeza de la exactitud de su información.

AVISTAMIENTOS

El trabajo policial se realiza con una lupa de este porte, porque es bien sabido que la niña british, desparecida desde el 3 de mayo de 2007, ha sido "vista" por innumerables personas no sólo en Portugal, el país donde se le perdió el rastro cuando vacacionaba en un resort junto a sus padres Gerry y  Kate McCann, en Praia da Luz.

Uno de los avistamientos más sonados de la niña de 4 años, fue en Marruecos, cuando incluso circuló una foto con un rostro muy parecido.

Las hipótesis de la desaparición de Madeleine han ido desde el secuestro por parte de terceros, como también la posible responsabilidad de sus padres en la supuesta muerte de la niña, que los han puesto en la mira de la policía de Portugal.

COMPARTIR NOTA