La mujer, víctima de un nuevo femicidio, tenía una hija de 10 años.
Un nuevo femicidio se registró en el país durante la madrugada de este martes, luego que una joven madre fuera asesinada por su esposo.
La mujer de 25 años, madre de una menor de solo 10 años, fue encontrada muerta al interior de su casa en Panguipulli, cerca de las o2:00 de la madrugada.
El cónyuge huyó del lugar de los hechos, pero de todas manera fue encontrado. Carabineros concretó su detención tras el relato de vecinos, quienes describieron el auto en el que escapó, además de hallar sangre en sus manos.
Nuevo femicidio
"El autor fue el cónyuge, quien al parecer usó un arma cortopunzante para atacarla (...) Manifestó haber tenido una discusión con su pareja, evidenciando rastros de sangre y lesiones en sus manos", indicó la teniente coronel Sandra Vargas, subprefecto de Valdivia, en declaraciones recogidas por 24 Horas.
En el lugar del terrible asesinato se encuentran efectivos policiales realizando las pericias correspondientes a casos como este, mientras la hija de la víctima quedó al cuidado del Juzgado de Familia.
Según cifras del Sernameg, con la mujer de Panguipulli se registran 34 femicidios consumados durante este 2020.