Yolanda Sandoval (84), madre de Álex Núñez, el primer asesinado por agentes del Estado, según la Fiscalía Nacional, no tiene consuelo. "Él no estaba protestando, era una persona tranquila. Estoy con el corazón desgarrado", confesó.
"Queremos que se haga justicia". Eso es lo único que pide el círculo íntimo de Álex Andrés Núñez Sandoval (39), quien murió en la ex Posta Central a raíz de una brutal golpiza propinada por Carabineros en las inmediaciones de la estación del Sol, del Metro de Santiago.
La familia está devastada: sus padres y hermanos no tienen consuelo, sus hijos no se explican el por qué su padre les fue arrebatado y Natalia Pérez, su viuda, sólo pide que los responsables de este homicidio sean llevados a la justicia.
Mientras que Yolanda Núñez, su madre, no deja de llorar su partida. Durante la jornada de ayer, llegó hasta el Cementerio Parque el Manantial, de Maipú, para hacerle compañía durante todo el día. "Nunca imaginé que iba a enterrar a mi hijo. Tengo 84 años y estoy con el corazón desgarrado", aseguró.
Su progenitora dijo que Álex no era una persona de salir a protestar. "Ese día no estaba protestando. A él no le gustaba eso, sólo salía con su hijo a ver a Colo Colo" al estadio, confesó mientras le hacía cariño a su tumba.
"No voy a descansar. Voy a luchar el resto que me queda de vida para que se haga justicia", sentenció Yolanda Sandoval.
Apoyo. La esposa e hijos de Álex no están bien. La han sufrido harto y sólo claman justicia. "La lucha no es sólo por él, sino por todas las personas que en estas dos semanas fueron asesinadas", comentó a La Cuarta la esposa del primer asesinado por agentes del Estado, según reveló la Fiscalía Nacional, desde que comenzó la crisis social.
Durante esta semana, el nuevo hogar de Álex se plagó con muestras de cariño. "No tengo palabras. Los amigos, la familia y el entorno se ha portado muy bien. Nos hemos sentido 100% apoyados por ellos, gracias a las manifestaciones que se han llevado a cabo en las calles y a todos los mensajes recibidos de forma privada", dijo.
Sin embargo, dijo que los que tienen que sacar la voz, están mudos. "Nadie del Gobierno se nos ha acercado, ni siquiera para dar una palabra de aliento. Los que sí lo han hecho han sido artistas, como el grupo 'Los Miserables' u otros que de forma anónima han apoyado a mis hijos y les han escrito. También muchos chilenos que viven en España, Australia y otras partes del mundo", avisó.
Querido
"El Álex era un millón de amigos, le gustaba estar siempre acompañado y si la gente se siente identificada con él, no tengo problema. Me hace sentir un poco más tranquila", admitió su viuda.
El joven electricista falleció la madrugada del 22 de octubre en la ex Posta Central a raíz de un traumatismo encéfalo craneano debido a la brutal golpiza que recibió por parte de Carabineros, en las inmediaciones de la estación "Del Sol", del Metro de Santiago.