“Ser mujer nunca ha sido fácil”, escribió Marcela para el 8M. Su ex se entregó a Carabineros.
Nuevos antecedentes se dan a conocer en torno al femicidio que habría cometido un funcionario de Gendarmería en la comuna de Parral, en la Región del Maule.
Según información policial, detectives de la Brigada de Homicidios (BH) Linares, previa instrucción de la Fiscalía de Flagrancia del Maule, desarrollaron las primeras diligencias para esclarecer el crimen.
De acuerdo a lo indagatoria, el hecho ocurrió durante la madrugada del domingo. Por circunstancias que se investigan, el imputado de 36 años llegó al domicilio de la víctima premunido con un arma cortarte, donde le habría dado muerte a la mujer de 32, quien era su ex pareja. Posteriormente, se entregó a Carabineros.
Al respecto, el subprefecto Víctor Venegas, de la Brigada de Homicidios de Linares, precisó que la víctima fue apuñalada en la zona cervical.
Asimismo, se dio a conocer que ambos tenían una hija en común (de apenas 4 cuatro años) y que la mujer ya habría realizado denuncias en contra de su ex.
¿Quién era la víctima?
Marcela Pérez, de 32 años, era una madre de dos hijos y defensora de los derechos de la mujeres.
“Por todas nosotras, porque ser mujer nunca ha sido fácil, pero somos únicas. Y por sobre todo por las que ya no están”, escribió en Facebook el pasado 8 de marzo, para el Día de la Mujer.
Además, la víctima era apoderada de la Escuela Nider Orrego Quevedo, establecimiento que le dedicó un especial homenaje tras el crimen que remece a toda una comunidad.