El hecho habría ocurrido en una escuela de Molina, donde el docente decidió castigar al niño de 6 años porque este “no lo miró a los ojos”.
Una grave denuncia de discriminación realizó una apoderada de la Escuela Cerrillo Bascuñán en la comuna de Molina, Región del Maule. Catalina Mardones, es madre de un menor de seis años quien acusó que el profesor del menor lo castigó enviándolo a limpiar los baños del colegio ya que este “no lo miró a los ojos”.
“Lo mandaba a limpiar los baños, barrer y trapear”, comentó la madre del menor a T13, además de agregar que la razón que le daba al pequeño para enviarlo a hacer el aseo de los baños era que “estaba ayudando a sus compañeros a no contaminarse de Coronavirus”.
De acuerdo a la denuncia de la madre, el castigo por parte del docente hacia el menor se produjo porque este “no lo habría mirado a los ojos” mientras estaban en clases. Mardones además cuenta que se enteró de la situación porque uno de sus vecinos es compañero de su hijo, y le contó que “el profesor era súper pesado” con su compañero, “que lo pasaba retando y dándole castigos”.
A raíz de esto, y después de que su hijo asistiera solamente cuatro días a clases, es que esta madre comenzó una denuncia en contra del docente, quien además era profesor jefe del menor. “Te duele como un golpe, te duele el alma”, se sinceró la mujer sobre la situación que debió enfrentar su hijo quien se encuentra dentro del Espectro Autista.
La administración municipal de educación se encuentra investigando este caso tras la denuncia de Catalina, quienes además agregaron que “el profesor fue suspendido de sus funciones y separado del establecimiento educacional”. A pesar de que no tiene contacto con el alumno, el docente continúa trabajando en el departamento de administración municipal de Molina.