La tragedia habría sucedido durante la madrugada del lunes. En el vehículo también iba un hombre que se salvó y que, según su testimonio, saltó antes de este llegara al agua.
Era de madrugada, alrededor de las 4:20 del lunes 5 de abril. A esa hora, funcionarios policiales recibieron un llamado: debían dirigirse a unos diez kilómetros de Llifén, en la comuna de Futrono. Había ocurrido un incidente en ese lugar, según indicó el parte de Carabineros.
Así, se sumo personal de Bomberos y la Armada en un operativo para extraer el vehículo de las aguas del lago Ranco, en el cual se encontraron sin vida a una madre junto a su hijo.
Esto activó el trabajo de la PDI. Según indicó a Mega el fiscal Alejandro Ríos, mientras se hacían las pericias por el accidente, el personal de investigaciones se encontró con un hombre adulto, quien dijo que se había trasladado en el vehículo hasta esa zona junto a una mujer y el hijo menor de edad de ella.
Un salto
El sujeto "se bajó del móvil, aparentemente y en circunstancias que se están investigando, el móvil se habría deslizado a las aguas del río", relató el fiscal.
El hombre habría intentado rescatar a la madre, una mujer de 25 años, y a su hijo, un niño de 6. Pero sus esfuerzos nos dieron resultado.
Ante dicho escenario, detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del laboratorio criminalístico de la PDI Valdivia, se encuentran en la hora en la zona para establecer cómo se produjo esta tragedia.