Rabia y dolor dice sentir la señora María Muñoz, madre de dos miembros de la banda "Las Arañitas", con el estreno de la película que retrata la carrera delictual de sus hijas, que se hizo conocida el 2005 por su particular forma de robar, que consistía en entrar a departamentos a través de sus balcones.
"Niñas Araña" debutó en la pantalla grande el pasado 18 de mayo y trajo consigo una ola de críticas por parte de la familia oriunda de Peñalolén, pues, según dice la mujer, en la producción "hubo aprovechamiento. Nadie se acercó a nosotros para saber cómo fueron realmente las cosas. Ellos hicieron lo que quisieron y nos pasaron por ahí mismo".
María Muñoz, quien ya vio el largometraje, dice que los creadores se apropiaron de la historia de sus hijas e incluso asegura reconocerse en algunas partes de la historia.
"Recrean la escena cuando yo le pego el charchazo a mi hija. Lo mismo que aparece en la película se lo dije yo a la Carola. Eso lo sabían muy pocas personas. No sé cómo pudieron saberlo", remachó.
Por ese motivo, la mujer comenzó a ser asesorada por abogados para interponer acciones legales contra la producción de "Niñas Araña". "Está bueno ya del abuso. Voy a pelear hasta las últimas para que nadie nos vuelva a pasar a llevar", dijo.
Dejar atrás
En las calles del barrio donde reside la familia de las dos "Arañitas", la película es conversación obligada y lamentan que con estos estrenos se recuerden cosas tristes del pasado.
"Esta bien que se haga cine con temas históricos, pero sacar nuevamente esa historia a la palestra, los estigmatiza a ellos como familia y a nosotros como vecinos", dijo Lucho Cifuentes.
Y si hay algo que la madre de Carolina y Jocelyn Medina le teme, es que su nieto, de 9 años, se entere del pasado delictual que tuvo su progenitora, quien se suicidó en la pieza de su casa el 1 de marzo de 2015.
"Le dijimos que su mamá se fue de viaje. Ni siquiera quisimos que estuviera en el velorio para causarle sufrimiento", cerró la mujer