"Esa bolsa la pusieron ahí": Habla madre de Thiare Elgueda tras hallazgo de ropa de la joven

El estado de las prendas despertó sospechas de la mujer. Además, afirmó que "ese lugar fue periciado antiguamente dos veces y esa bolsa no estaba ahí".

Horas claves atraviesa la desaparición de Thiare Elgueda Acuña, joven de 19 años que se extravió el pasado 2 de noviembre. Según sus cercanos, en aquella ocasión la adolescente salió de su hogar en la comuna de Copiapó en dirección a la ciudad de Caldera, en la región de Atacama.

Durante el último fin de semana, un lugareño -de un sector cercano a la ciudad- avisó sobre el hallazgo de una bolsa con prendas de vestir. Luego que familiares de Thiare confirmaran que la ropa pertenece a la joven, se dio inicio a un amplio operativo de búsqueda en la zona. Trabajos que se extenderán durante esta jornada.

Evelyn Acuña, madre de Thiare, conversó con el matinal Contigo en La Mañana y aclaró que "lo que encontraron es una bolsa donde está la ropa de mi hija, porque efectivamente es ropa de Thiare. Esa ropa la encontró un chico de por ahí cerca".

Además, la mujer reveló que "ese lugar fue periciado antiguamente dos veces y esa bolsa no estaba ahí. A ese lugar ya se ha ido entre dos o tres oportunidad. Esa bolsa la pusieron ahí. No es lo que yo siento, es lo que es".

Sobre la sospechas, detalló que "la ropa está como si hubiese estado guardada. No está desordenada, no está sucia. Yo creo alguien (la puso ahí)".

Investigación

Frente a este hallazgo, la Fiscalía de Atacama y la Brigada de Homicidios de la PDI encabezan un operativo de rastreo que cuenta con la presencia de personal de Bomberos de Copiapó y Caldera, personal especializado de Rescate Atacama, Cuerpo de Socorro Andino, personal de la PDI y familiares de la joven que se sumaron a estas labores en terreno.

De acuerdo a la investigación, el fiscal adjunto de Copiapó, Ariel Guzmán Moya, indicó que, a partir del hallazgo de las vestimentas, se procedió con el cierre del sector. En tanto, el equipo de búsqueda realizó una operación rastrillo en sectores planos, quebradas cercanas y piques mineros que se ubican en las cercanías del lugar.

"La ropa será sometida a amplios peritajes científicos por parte de peritos de la PDI, mientras que la Fiscalía ya ordenó otras diligencias paralelas a la Brigada de Homicidios de la PDI. Todas ellas se sumarán a las que se han venido desarrollando y dicen relación con materias de análisis de información que a la fecha permitió establecer un vehículo que por ahora es de interés para la investigación", explicó el fiscal.

Por su parte, el prefecto provincial de la PDI Copiapó, Pedro Calderón, indicó que "luego del hallazgo se constituyó en el lugar personal del Laboratorio de Criminalística realizando la fijación respectiva, además de levantar la evidencia y tomar declaraciones que ya se sumaron a la investigación de este caso".

Hasta el lugar llegó además el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas de la Fiscalía Regional de Atacama, quien mantiene contacto con la familia de la joven para cualquier requerimiento.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA