"Él para mí es mi segundo papá y para Tomasito era su abuelito", fueron algunas de las palabras de Estefanía Gutiérrez.
Hace algunas horas, les contábamos que la madre de Tomás Bravo se refirió al avance de la investigación que busca esclarecer el crimen de su hijo.
En entrevista con Bienvenidos, Estefanía se refirió al testimonio de personas que observaron a un hombre joven y "atlético", a la misma hora en que se inició la búsqueda del niño y que corría en compañía de tres perros.
"La verdad es que no he tenido la oportunidad de conversar con los testigos que vieron ese día a ese hombre, pero sé que dieron declaraciones (a la policía). Yo creo que están investigando sobre ese hombre", aseguró.
"Él para mí es mi segundo papá"
Tras esto, en el programa de servicios de Canal 13 Aquí somos todos, conducido por la periodista Ángeles Araya, la joven decidió referirse a la actual relación que mantiene con el tío abuelo del pequeño.
En este contexto, se contactaron en vivo con su madre, Estefanía Gutiérrez, quien pidió expresamente que no dejaran de tocar el tema en el espacio de Canal 13.
"Ella exige justica y, además, que el tema siempre estuviera en el tapete. Ese compromiso lo asumimos, es por eso que la tenemos acá con nosotros", partió diciendo Ángeles.
"¿Cómo es el cielo? De seguro es hermoso porque tiene a un bello ángel que eres tú, qué ganas de estar ahí. Yo aquí en este mundo tan cruel, tratando de ser fuerte y de seguir", fue parte del texto que alcanzó a leer la animadora.
La madre comenzó a hablar, pero rompió en llanto. No pudo seguir la entrevista, por lo que la conductora decidió terminar el contacto.
"La verdad es que no podemos entender el dolor. Quien no haya perdido un hijo no puede entenderlo. Te queremos mandar un abrazo afectuoso y agradecerte que estés con nosotros", dijo la periodista.
Además, dijo que: "No queremos presionarte, solo quisimos cumplir con lo que nos pediste. Te vamos a dejar un ratito para ver si después podemos conversar. No puede hablar en pantalla, por respeto a su familiar y a su hijo la tenemos que sacar".
Tras esto, unos minutos más tarde, retomaron la conversación.
"Es horrible, despierto y miro todos los días el lugar donde dormía Tomasito y no encontrarlo… es todo tan triste. Apagado. Saber que no va a volver es terrible", enfatizó.
De paso, exigió justicia por su hijo. "Me da una razón para vivir. Acá no hay justicia, no hay nada. Mi hijo no tiene ni sepultura. Es horrible saber que lo tienen ahí".
"Yo creo que todo se hizo mal desde un comienzo, la investigación, el que estaba a cargo. A lo mejor mi hijo hubiese llegado con vida en caso de hacer bien las cosas", añadió.
Finalmente, la mujer se refirió a la relación con su tío, Jorge Escobar.
"Él para mí es mi segundo papá y para Tomasito era su abuelito. Muchos creen que yo lo dejé en manos de un desconocido, no fue así. Pero la verdad es que me va a costar mucho perdonarlo por dejarlo solo".