La joven insistió en que "lo importante es encontrar al culpable y hacer justicia por mi hijo".
Estefanía Gutiérrez, madre de Tomás Bravo, reiteró la invitación para participar de una manifestación en todas las plazas del país.
Agradecida por el apoyo de miles de personas, tanto en redes sociales como en su propia casa en el sector de Caripilún, la joven reveló diversos gestos anónimos y que recibe como una "inyección de amor".
"Me vienen a dejar cositas lindas, los niños tienen palabras de adultos para darte consuelo, una inyección de amor que de verdad no me lo esperaba. Hace un tiempo atrás la cosa era distinta; todos estaban contra nosotros, hoy es todo distinto", dijo.
De acuerdo a Estefanía, durante los primeros días de búsqueda tuvo temor de salir de su casa. Esto, luego de incidentes que se produjeron en el lugar y que fueron protagonizados por personas que responsabilizan a su familia de un supuesto crimen. "De primera era pura violencia y yo siempre insistí que esto tenía que parar, que tenía que unirnos, que teníamos que buscar justicia", recordó.
Disculpas
En Contigo en Directo, la madre de Tomasito indicó que "yo de primera no me acercaba mucho al puente cuando empecé a recibir globitos, porque tenía miedo que la gente me pudiera decir algo. Y había una niña que estaba organizando todo esto y me dice 'no, si nosotros estamos con usted, usted es la mamita' y la gente me empezó a aplaudir. Y desde ese día nadie ha venido a tratarme mal".
"Incluso, hoy día (ayer) vino una señora a pedirme disculpas, la primera persona que me viene a pedir disculpas, llorando. Estaba muy, muy arrepentida", contó.
Respecto a los cuestionamientos en su contra, la joven aseguró que "lo que menos me importa es lo que opina esa gente, porque no me conoce, no son PDI (...) Dicen muchas ridiculez, incluso inventos, hasta de cómo me peino, si me hago una trenza soy culpable... ¿Por qué yo tendría que tomar en cuenta esas cosas? Me tengo que llenar de buenas energías, hay miles de personas que me están apoyando y ahora lo importante es encontrar al culpable y hacer justicia por mi hijo".