El mandatario será reemplazado por su canciller.
Se acaba de conocer que el presidente Nicolás Maduro no asistirá a la VII Cumbre de la Celac que se desarrollará este marte en Argentina debido a un “plan de agresiones” contra su delegación.
“En las últimas horas hemos sido informados de manera irrebatible de un plan elaborado en el seno de la derecha neofascista, cuyo objetivo es llevar a cabo una serie de agresiones en contra de nuestra delegación encabezada por el presidente”, dice el comunicado del Ejecutivo, según informó La Nación.
El presidente denunció que sectores de la derecha “pretenden montar un ‘show’ deplorable, a fin de perturbar los efectos positivos de tan importante cita regional, y así contribuir a la campaña de descrédito -ya fracasada- que se ha emprendido contra nuestro país desde el Imperio Norteamericano”.
“Ante el escenario de planes extravagantes diseñados por extremistas de la derecha alienados a intereses externos a nuestra región, y con el fin de aportar al buen desarrollo y culminación exitosa de la cumbre en cuestión, hemos tomado la decisión responsable de enviar al canciller de nuestro país”, cerró.
Esta no es la primera reunión que Maduro se baja de un viaje internacional. El presidente de Venezuela se había comprometido en ir a la asunción de Lula, pero se bajó a último minuto mandando al presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, en su nombre.