Las pingüinitas que estaban en el Aeropuerto Presidente Carlos Ibáñez del Campo no lo podían creer. El verdadero Spice Boy, David Beckham, llegó de madrugada a Punta Arenas y subió de inmediato las gélidas temperaturas de la Patagonia.
Esa madrugada del martes 10 de noviembre movió su idolatrada humanidad a la capital magallánica y, a las pocas horas, siguió viaje a la Antártica para grabar parte del documental “For the Love of the Game”, que consiste en jugar fútbol en los siete continentes.
En su paso por Punta Arenas provocó que los ágiles de la prensa local se movilizaran rápidamente tras conocer la noticia publicada en la portada del Diario El Pingüino.
En el aeropuerto hubo una magallánica que cumplió el sueño de todos: fotografiarse con la estrella del fútbol. Christie Lara, la privilegiada trabajadora de aeronáutica, un poquito más tranquila y con el corazón en la mano dijo que ''iba llegando al turno de la mañana y los colegas me avisaron que estaba David Beckham. En ese momento me encontraba en el local de Britt, detrás del puesto de control de seguridad, me acerqué a él y le pedí una foto y aceptó amablemente''.
El documental es realizado para la Fundación ''Unicef 7'', que lanzó el mismo astro del deporte, en el que jugará siete partidos en todos los continentes.
En el Glaciar Unión jugó fútbol con científicos, guías de aventura, mecánicos, cocineros de todas partes del mundo, a los que solamente les pidió que no le hicieran el dedito de Jara.