El "Mago" Valdivia es el llamado a echarse el equipo al hombro

Apenas sacaron en camilla a Charles Aránguiz en el duelo entre el Bayer Leverkusen y Shalke 04 el fin de semana pasado, Juan Antonio Pizzi comenzó a delinear un once titular con Jorge "Mago" Valdivia como eje del mediocampo creativo.

Una idea que provocó un cambio en el dibujo táctico de la Roja en el centro de la cancha, ya que se sumó un volante más y se prescindió de un "9" de área más dos puntas, quedando con un clásico 4-4-2. Como el de la era de don Nelson Acosta.

Este plan, que se puso en marcha el lunes en la primera sesión de entrenamiento, pudo mantenerse durante toda la semana gracias al excelente estado físico y futbolístico del Jorge Valdivia, el único creador y encargado de abastecer de balones a Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Un hecho inédito de la "era Pizzi", que desde marzo del 2015 citó en contadas ocasiones al "Mago" y nunca fue utilizado como titular, a diferencia de la época de Jorge Sampaoli donde era el amo y señor de la camiseta "10" con el escudo patrio.

Concentración del "Mago"

"(Jorge) Valdivia llegó muy bien a la concentración. Se nota que tiene ganas, está comprometido y tiene deseos de jugar el partido", comentó "Macanudo" en la víspera del partido de la vida.

Aunque el talento del Colo no estará solo alimentando a sus delanteros, ya que desde el cuerpo técnico proyectan que Arturo Vidal y Pedro Pablo Hernández, que no hizo caso a las recomendaciones médicas del Celta de Vigo por una lesión en el sóleo de su pierna izquierda, puedan sumarse al ataque y convertirse en volantes mixtos.

Otra de las novedades en la oncena titular del bicampeón de América será el ingreso de Eugenio Mena como lateral izquierdo, ocupando el puesto de Jean Beausejour que fue suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser sancionado en el partido con Bolivia en La Paz.

COMPARTIR NOTA