Para regalonear al familión, cada vez que iban al litoral central la mami les hacía un pancito amasado que dejó la tendalá, ya que los vecinos y turistas comenzaron a preguntarse "¿de dónde viene ese rico aroma?".
Por eso, hace tres años puso las manos en la masa, prendió la leña del horno de barro y comenzó a vender en familia el mejor pan amasado de la costa, en su casa ubicada en calle Bahía Mansa con Santa Teresita, a pasos de la playita El Canelo.
"Con mi hermana Ana Toro y la tía Carmen Toro ya nos dicen que somos emprendedoras", cuenta la mami del "10" de la patria.
- ¿Y a qué hora "emprenden" el horno?
- Desde las 9 de la mañana comenzamos a amasar y hacer el pan, para abrir desde las 4 de la tarde hasta que se acabe el último pancito.
- Ideal para la once...
- Sí. Es bien conocido mi pan en todo Algarrobo y vienen hasta de San Sebastián a comprarnos. Es un trabajo que se hace en familia y lo hago porque me gusta.
- ¿Qué dicen sus regalones de este emprendimiento?
- Jorge y Claudio se ríen y me dejan porque me hace feliz. Cuando Claudio viene me ayuda, pero Jorge aprovecha de salir a pasear. Aunque es más difícil que él venga, ya que tiene vacaciones a mediados de año. Claudio también está bastante ocupado con los trabajos que hacen con Sabrina en la temporada.
- ¿Y cómo anda el negocio?
- Se llena los dos meses. Siempre hay filas para comprar. Ahora quiero que venga el alcalde de Algarrobo, José Luis Yáñez, para que pruebe el pancito. Lo espero a tomar once para que vea que es el mejor pan de acá.
- A probarlo entonces… Mmmm. Está pa' quedar "MAGOrdito". ¿Cuál es el secreto?
- Lo hago con margarina, nada de mantequilla ni manteca para que nadie tenga problemas.
- ¿Y cómo se llama la amasandería?
- La Maga 10, jajajá.
- Pero tía, con tanta pega, ¿en que momento va a la playita?
- No voy nunca a la playa. Estamos todos el día trabajando. ¿Cómo voy a dejar a la gente sin pan?