Diputada se refirió a la polémica generada por su crítica hacia la invitación del gobierno.
Tras su polémica crítica al "vestido corto", la diputada Maite Orsini se refirió a sus quejas contra el Gobierno y el Presidente Piñera. Todo esto, luego de la invitación recibida para ser parte de la bienvenida a Chile del mandatario brasilero, Jair Bolsonaro.
El duro debate por la vestimenta pasó a las redes sociales, donde algunos apoyaron a Orsini y otros la criticaron, mostrándole imágenes de su pasado donde figuraba en bikini.
"Sobre las reacciones en Twitter estoy un poco acostumbrada a recibir ese tipo de ataques. Me parecen injustos, pero por otro lado me dan fuerza para seguir luchando. Sigo con las mismas ganas y harta fuerza", dijo la diputada a Biut.
Sobre el "vestido corto", indicó que "usar ese término, para esa situación, es una agresión. ¿Cómo a nadie que revisó la invitación no le saltó lo que a mí me afectó, que es que evidentemente ahí había una agresión? El machismo no se trata de pegarla o discriminar abiertamente a una mujer, sino que tiene varias capas. Y una de esas capas son acciones como ésta. Pensar que las niñas no pueden jugar fútbol, que hay que regalarles tacitas o ir de vestido corto, por ejemplo. Esas capas de machismo son más profundas".
Finalmente, la diputada de Revolución Democrática hizo una pequeña pero fuerte comparación: "establecer que las diputadas de la República tienen que vestirse con un vestido corto, es similar a lo que decía la ministra de Bolsonaro respecto a los vestidos rosados".
https://www.lacuarta.com/cronica/noticia/patricia-maldonado-raquel-argandona/348432/