De paso, la diputada aclaró que “obviamente uno tiene conversaciones íntimas que no quisiera que se hicieran pública”.
“Yo estaba llegando a mi oficina, estábamos caminando, tuve una conducta negligente, con mi celular en las manos, y venían dos motoristas. Uno se subió a la vereda y lo tomó”.
De esta manera, la diputada Maite Orsini se volvió a referir al reciente robo que sufrió en la comuna de Recoleta.
“Deberían ser los delincuentes los que estén encerrados y no nosotros cuidándonos, pero bueno”, lamentó la parlamentaria en Buenos días a todos.
Además, recordó que “(el delincuente) me toma el celular y muy ridículamente corrí una madia cuadra detrás de la moto y me doy cuenta que era imposible (alcanzarlo). Traté de identificarlo lo más que pude y fui a la comisaría”.
Sin embargo, una vez que ingresó a su oficina, tras realizar la denuncia y bloquear sus tarjetas en el banco, la sorpresa de la diputada fue mayor: a sólo 30 minutos de ir a la comisaría, la noticia ya estaba en todos los medios de comunicación.
“Oficié al Ministerio del Interior para saber por qué información privada y sensible llega a la prensa en 30 minutos”, reveló en el matinal de TVN.
Especulación por fotos y videos íntimos
“¿Hay información que le preocupe y que se encuentre en ese celular?”, le preguntó María Luisa Godoy a la legisladora.
“En el matinal de al lado estaban conversando sobre qué podía haber en el celular de Maite Orsini, qué tipo de fotos. No tengo miedo de ninguna foto, aunque sí obviamente uno tiene conversaciones íntimas que no quisiera que se hicieran pública”, respondió Orsini.
En la misma línea, sostuvo que “no he cometido delito alguno, no tengo miedo de aquello, pero sí en la intimidad uno habla de política en confianza. Por supuesto que hay información que no quisiera que se supiera, pero no he cometido delitos ni tengo conversaciones con Hermosilla”.
“¿Qué le pasa como mujer?”, le consultó Eduardo Fuentes, a propósito de estas especulaciones que surgieron en un canal vecino (que nadie identificó).
“Me pareció de muy mal gusto. Yo soy una autoridad política, represento a miles de vecinos en el Parlamento, y que se especule sobre cuáles son las fotos o videos íntimos que están en mi celular me parece de pésimo gusto y tiene un sesgo con mi persona”, sentenció.
Leer más:
- Motochorros asaltaron a la diputada Maite Orsini en Recoleta: se llevaron su teléfono