Luego que se viralizara una imagen en redes sociales, desde la institución optaron por reaccionar.
Desde Carabineros reaccionaron a una serie de publicaciones que cuestionan las condiciones en las que trabajan los carabineros que llegaron a la comuna de Villarrica, en la Región de La Araucanía, para apoyar en el trabajo policial debido a alerta naranja por la actividad del volcán homónimo.
Según acusaron distintos usuarios a través de redes sociales, los uniformados dormirían en colchones que se encuentran en mal estado. ¿La prueba para lanzar esta acusación? Una foto compartida en Facebook y cuyo origen es incomprobable.
Al tanto de esta imagen que no tardó en viralizarse, la institución decidió compartir su versión. El encargado de contar la firma fue el teniente coronel Manuel Aravena, de la Prefectura Villarrica.
Aclaración de Carabineros
“Queremos aclarar que, a raíz de publicaciones mal intencionadas, y con un afán de desinformar a la comunidad, como Carabineros de Chile aclaramos que todos los carabineros que han llegado a esta zona de emergencia, cuenta con los elementos necesarios para su bienestar personal y para desarrollar los importantes servicios de prevención, ayuda y apoyo que desarrollan por la alerta naranja ante la actividad del volcán Villarrica”, precisó el uniformado.
Además, sostuvo que “los carabineros que llegaron a reforzar los servicios están alojados en dependencias de la Séptima Comisaría de Villarrica y las hostales institucionales de esta comuna y Pucón, donde cuentan con todo lo necesario. Nuestra preocupación está con la gente y la comunidad, estar donde se necesita y con la herramientas necesarias para esta importante labor”.
Para respaldar lo expuesto por el teniente coronel, Carabineros publicó una serie de fotos en el video compartido a través de X.
Revisas las imágenes que generaron aclaración
Leer más:
- “Va a ser otra historia”: Latife Soto predice fecha clave para actividad del volcán Villarrica