Profesional de la salud habría tardado varios minutos en atender a la víctima.
En el marco del juicio a los chilenos detenidos en Malasia, por el presunto asesinato de un hombre al interior de un hotel, este martes compareció ante el tribunal el primer paramédico en acudir al lugar del incidente.
Tras la exposición de su trabajo, la defensa de Fernando Candia y Felipe Osiadacz cuestionó el procedimiento del técnico en urgencias médicas. ¿El motivo? Habría tardado cerca de cinco minutos en revisar las condiciones de salud de la víctima, quien de acuerdo a la abogada debió recibir atención inmediata.
La defensora espera que el tribunal desestime el caso para el próximo 9 de octubre, cuando finaliza el turno de la Fiscalía.
Cabe recordar que, según la versión de los detenidos, el fallecido los siguió hasta el hostal donde se hospedaban para pedirles dinero, tras lo cual se produjo un "forcejeo" en el que el malasio falleció.
Los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".
Mañana expondrán los forenses que realizaron la autopsia de la víctima y le hicieron las pruebas por el consumo de algún tipo de estupefaciente que aún no ha sido revelado.