A raíz de las últimas pruebas, la fiscalía propuso la recalificación del delito.
Horas claves se vivirán el próximo lunes en el juicio que tiene por protagonistas a dos ciudadanos chilenos, en Malasia. Se trata de Fernando Candia y Felipe Osiadacz, turistas nacionales acusados se asesinar a un sujeto en el hotel donde alojaban hace más de un año.
El lunes por la tarde, a eso 1:30 de la madrugada en Chile, la fiscalía presentará un escrito formal en el que dirá qué pena se les ofrece a los chilenos. Eso sí, el Ministerio Público malasio propuso un nuevo trato a la defensa de los chilenos: acusarlos por homicidio culposo, que tiene una pena máxima de 10 años de cárcel.
Según detalló T13, durante las últimas horas del juicio la fiscalía presentó un nuevo video correspondiente a las cámaras de seguridad del hotel. En las imágenes se ve a los jóvenes junto a la víctima, minutos antes del incidente.
Tras solicitar el permiso, Fernando y Felipe explicaron a la prensa detalles de este registro. De acuerdo a su relato, ambos salieron a bailar a un barrio donde hay distintos bares. Felipe se regresó primero hotel y Fernando lo siguió minutos más tarde.
Cuando Candia caminaba al alojamiento, la víctima se acercó a ofrecer servicios sexuales. Pese a la negativa, lo siguió hasta el hotel y les pidió dinero a ambos jóvenes.
Ahí comenzó el "forcejeo" en el que el malasio falleció. Por su parte, los chilenos acusados alegan que lo acontecido fue "en defensa propia".