Maldita lesión bajó a Tomás González del Panamericano

Desde hace años Chile está pendiente de las actuaciones del gimnasta Tomás González. Por eso se esperaba con ansias lo que pudiera hacer en los Juegos Panamericanos de Toronto, que serán del 10 al 26 de julio.

Pero el deportista nacional no irá a la competencia en Canadá, porque está lesionado del tobillo izquierdo y privilegiará su recuperación para estar en el Preolímpico de Glasgow, que será en noviembre próximo.

"Tommy" fue sometido a un procedimiento quirúrgico levemente invasivo, pero efectivo, y ya está trabajando en lo kinesico para lograr firmeza en el tobillo izquierdo, luego de que hace tres semanas sufriera el recrudecimiento de un antiguo esguince mientras competía en la Copa del Mundo en Varna.

Y así sapeó Tomás González en un comunicado público su ausencia en los que iban a ser sus cuartos Juegos Panamericanos seguidos.

"En pro de mi recuperación he decidido no competir en los próximos Juegos Panamericanos en Toronto, ya que no alcanzaré a estar al ciento por ciento de aquí a julio. La reagudización de una lesión crónica en mi tobillo izquierdo, ocurrida en la reciente World Cup en Varna, retrasó mi preparación a Toronto".

El escrito siguió de esta forma: "Pero afortunadamente los tiempos me permitirán enfocarme en el Campeonato Mundial en Glasgow en el mes de noviembre. Este torneo es fundamental ya que es el Preclasificatorio para los Juegos Olímpicos en Río de Janeiro, a los que espero clasificar para poder representar a mi país y brindarle todo mi esfuerzo como siempre".

COMPARTIR NOTA