Dos nuevos martires institucionales sumó ayer carabineros. Luego de la horrible muerte de dos motoristas que fallecieron atropellados por un grupo de delincuentes que huía en un auto robado.
El brutal hecho ocurrió en la Ruta D-43 que une Ovalle con La Serena, a la altura del kilómetro 63, en medio de un fuerte operativo policial que buscaba detener a seis sujetos que escapaban por dicha carretera a bordo del vehículo.
El destino quiso que dos motoristas, el sargento 2° Hans Erick Knopke Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez, de la primera comisaría de La Serena, se unieran al operativo.
Los policías se interpusieron en el camino de los delincuentes que no dudaron en atropellarlos, lo que produjo la muerte instantánea de ambos, y el volcamiento del auto robado, dejando a dos de sus ocupantes en estado grave.
Según informó el general de carabineros, Rolando Casanueva, "se realizó una contención policial a la altura del cruce Andacollo para detener su huída. Ahí estos delincuentes le disparan a los carabineros siguiendo su escape.
Acá en el kilómetro 63, cuando se estaba creando la congestión para intentar nuevamente contenerlos y poder detenerlos, estos individuos evaden por la berma el control, y al retomar la pista en dirección a Coquimbo, se lanzan contra dos motoristas, arrollándolos. Es un hecho lamentable, nos duele el tipo de accionar de estos delincuentes".
Al lugar de los hechos también llegó el intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez, que recalcó, tomarán acciones legales contra los cumas.
"Condenamos este hecho delictual que enluta a nuestra región y el país. Queremos enviarle las condolencias a las familias de las víctimas. Como gobierno vamos a presentar una querella criminal por homicidio calificado y agravado", señaló.
PRONTUARIO
Durante la mañana de hoy se realizará el control de detención de cuatro de los seis detenidos, ya que los dos restantes de encuentran hospitalizados en el hospital San Pablo de Coquimbo.
Dos de los que enfrentarán la justicia fueron identificados como Bastián Díaz Segura, de 18 años, que cuenta con 2 condenas y 12 detenciones por robo, receptación, porte arma y hurto. El otro individuo detenido es Dixon Saavedra Cortés, de 20 años, quien registra una detención por robo.
Además, hoy, a las seis de la tarde, se efectuará un responso a los dos policías fallecidos en la catedral de La Serena.