Crónica

¡Malditos se burlaron del lolo que mataron en el San Cristóbal!

Los antiguos cronistas policiales dicen que antes los ladrones tenían códigos de honor y que robaban sólo para "ganarse la vida", pero el par de mal nacidos que asesinó a Nicolás Mardones Vásquez se ubica entre la escoria de los delincuentes.

El ingeniero en Recursos Humanos, de 27 años y de Puente Alto, había almorzado con su familia y luego fue a pasear con una amiga al Parque Metropolitano del Cerro San Cristóbal. A las 19.30 comenzaron el retorno.

En el sector El Ermitaño, en la curva El Grifo, un par de desgraciados les cortó el paso con la presumible intensión de asaltarlos, pero no contaban con que Nicolás opusiera resistencia para que la lola pudiera arrancar a pedir ayuda. Ella se dejó caer por una ladera del cerro y dejó la escena donde el muchacho perdería la vida.

Uno de los asaltantes sacó un cuchillo y con el arma hirió al ingeniero en una pierna, un brazo, en el estómago y en el tórax. Luego ambos arrancaron sin robarle ni el celular.

Malditos se burlaron

Cuando la amiga de la víctima regresaba a ver qué había pasado, se topó con los asaltantes, quienes, según comentó Esteban, hermano del fallecido, "le dijeron, casi con carcajadas: llama por ayuda", para que fuera socorrido el agónico lolo que irónicamente ellos mismos habían atacado.

"Después, cuando ayudaron a mi hermano, fue muy tarde. Me tocó reconocer el cuerpo de mi hermano y no se lo doy a nadie. Estamos destruidos como familia y nos preguntamos: ¿dónde estamos? ¿en qué país estamos? y ¿qué justicia tenemos?", reclamó.

El caso quedó en manos de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI. El comisario Marcelo Sepúlveda informó sobre los asaltantes, que actuaron a rostro descubierto, que "según la testigo fueron dos personas jóvenes-adultos, de entre 20 y 30 años que vestían ropa deportiva".

En tanto, el dire del Parque Metropolitano, Mauricio Fabri, informó que el recinto corta el ingreso de gente a las 20 horas y que a las 21 nadie puede quedar en su interior. Además afirmó que a pesar de las 729 hectáreas del parque, es un "lugar muy seguro" y que el asesinato fue un "evento aislado".

"Estamos poniendo todos nuestros recursos a disposición para que estas personas sean capturadas, tenemos cámaras de seguridad de alta resolución a disposición de la investigación", manifestó.

Más sobre:Policíacerroburlasloloasesinadosan cristóbalmalditos

Lo último

hace 10 min
“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo
Según el periodista, el jugador llegó en malas condiciones a un entrenamiento.
Deportes

“¿Por qué no cuenta?”: Guarello aseguró que Isla cometió un acto de indisciplina en Colo Colo

hace 29 min
Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz
La participante de Fiebre de Baile sacó aplausos del público tras enfrentar al jurado del programa, quien habló de ella en Zona de Estrellas.
Espectáculos

Skar Labra respondió sin titubear dichos de Vasco Moulian: la trató de floja y cuestionó su voz

hace 23 min
“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada
Momento de alta tensión protagonizó el presidente electo chileno, con la prensa argentina, tras reunirse con Javier Milei.
Chile

“¡No me venís a decir lo que tengo que hacer...!“: Kast se agarró firme con periodistas argentinos frente a la Casa Rosada

hace 17 min
Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo
Los rumores fueron abordados por Cecilia Gutiérrez y Manu González.
Espectáculos

Delatan a dos actrices y un político: los tres nuevos embarazos que sacuden al mundo del espectáculo

hace 48 min
Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona
Sarah Dzafce pidió disculpas tras la controversia, pero la organización calificó el contenido como “ofensivo, dañino y completamente contrario a los valores” del certamen.
Tendencias

Pidió disculpas, pero fue despojada de su título: la polémica publicación racista por la que Miss Finlandia perdió su corona

hace 54 min
Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor
Luego de que la periodista denunciara la filtración de un registro privado, revelaron el origen de esta polémica.
Espectáculos

Inesperado giro: Claudia Schmidt contó la verdad del supuesto video íntimo de Mariela Sotomayor

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá