Malucha Pinto: "Es muy pervertido y mórbido pensar que habrá libertinaje con la pastilla"

La batalla por la "píldora después de..." está al rojo. Aunque legalmente la mocha se zanjó, miles de féminas siguen pataleando para que la repartija de la pastilla "milagrosa" no se detenga.

Aunque el Tribunal Constitucional falló en contra de la distribución en los consultorios del anticonceptivo de emergencia, varias organizaciones de mujeres tienen preparada la mansa pataleta.

Para alzar la voz en contra del dictamen, grupos de políticos, actrices y feministas llamaron a todas las mujeres a una gran marcha en favor de la distribución del Levonorgestrel al gratín.

Con consignas "Nosotras parimos, nosotras decidimos", "Avanzar sin transar" y "Lleve de lo bueno, lleve de lo bueno", las evas que no quieren pasar por la maternidad marcharán desde Plaza Italia para demostrar su repudio a la controversial medida.

Y por esas ironías de la vida, la actriz Malucha Pinto llevará el estandarte del "Sí", pero para la pastilla. No se pase rollos.

"El Levonorgestrel está presente en casi todos los anticonceptivos. Si siguen así, retrocederemos al siglo pasado. Son diferentes puntos de vista, pero no por eso se deben extender a todas", recalca la actriz.

- Qué bonito habla...

- Yo no entiendo por qué tanta falta de confianza. Nosotras somos las que creamos, las que criamos, las que generamos riqueza y tenemos hasta una Presidenta. No entiendo por qué suponen que somos incapaces de decidir cuándo, cómo y dónde tener hijos.

- ¿No teme un libertinaje de las chiquillas?

- Acá hay un tema explicado muy bien por los budistas, que señala: 'Tal como es adentro, es afuera'. Es muy mórbido y pervertido pensar que habrá libertinaje con la pastilla. No entiendo por qué cabezas pasan esos pensamientos.

La cotota marcha comenzará el martes 22 de abril, justo cuando los seres humanos celebrarán en todo el mundo el "Día de la Tierra".

El recorrido comenzará a las siete de la tarde. Si las fuerzas policiales no las reprimen, la caminata libertaria finalizará en la puertas de La Moneda, donde alegarán para revertir el fallo.

Todas las organizaciones que pitean por la igualdad de género juraron presencia. Ya hay inscritas más de tres mil personas.

Claudio Sanz S.

COMPARTIR NOTA