La comediante se confesó con La Cuarta. Asumió que llegaba al "Sigamos de largo" a aportar con su histrionismo, pero que ha tenido que frenarse y aprender a tocar temas complejos... y le gusta.
Maly Jorquiera desde siempre ha sido conocida por su chispa a flor de piel, por hacer reír sin tener que esforzarse, loque lograba todos los días en "Milf". Hoy, sin embargo, en "Sigamos de Largo" ese histrionismo ha tenido que controlarlo, frenarlo, especialmente con los temas de contingencia dura que han tocado.
- ☺¿Esto es a lo que venías o no te dieron mayores referencias al invitarte al proyecto? No es exactamente a lo que me dijeron que venía. El programa iba a ser más cercano al humor...
- ¿Y qué pasó? Por el rating y otras cosas fue girando, pero estoy aprendiendo mucho. Me hacía falta también saber enfrentar otros temas más alejado del humor, además estaba muy "mamaly" (tiene un hijo de 1 año con Sergio Freire), entonces esto me va a servir para aportarle a mi comedia, a mi stand up.
- Hay críticas sobre los temas que tocan, como que son muy densos para la noche. El programa se ha ido equilibrando en temáticas, pues partimos bien drama, pero a medida que avanzamos hay días de comedia y días más fuertes. Me gusta tener la capacidad de hablar en serio y en broma.
- ¿Hay temas que se hayan tocado y que te hayan dejado "peinada para atrás"? Sí, varios... y en un principio mucho más. Yo no le miento a la gente y sí, me costó, pero creo que con el training estoy aprendiendo mucho de mis compañeros y de todos los del equipo.
- ¿Te ayudan también con la muela? Es que detrás de los rostros hay un equipo que es la raja, periodistas de lujo.
- ¿Cómo preparas los temas? Trato de llegar preparada, soy bien matea. El día anterior, mientras duermo a mi guagua y le cambio los pañales, voy leyendo el material que me envían, pero claro, también tenemos sonos que nos ayudan. Yo quería aprender a tocar otros temas, así que "cada día mejor", como diría Alfredo Lamadrid.
- Igual se te ve contenta? Contenta, no me arrepiento de la decisión que tomé.
- ¿Cómo toman como equipo los pelambres de mala onda entre ustedes? Hemos atraído harta polémica con el programa. Como equipo, lo enfrentamos con tranquilidad, porque los números nos avalan, entonces las críticas que uno toma son las constructivas y no las destructivas.