La mujer que cobijó al joven profesional en su casa de Batuco, reveló que "Reinier sabía muchas cosas" sobre los imputados.
El crimen de Reinier Sánchez González (32) -joven dentista cubano cuyos restos descuartizados fueron hallados en un río de la región del Ñuble– sigue sumando antecedentes.
Tras la formalización de Rolando Villagrán Retamal (55) y Clara González Figueroa (38 ), quienes trabajaban con la víctima en una clínica dental de Lampa, la Fiscalía apuntó un "triángulo amoroso" como principal móvil del ataque.
Victoria Parra, "madre chilena" del joven, se refirió a este macabro ataque. La mujer oriunda de Batuco y que recibió a Reinier cuando llegó a vivir a Chile en 2016, explicó que "yo le arrendaba una pieza, él llegó sin nada. Empezamos a tener una amistad y nos dimos cuenta que era un muy buen chico. Fuimos creando una amistad como de mamá a hijo".
En diálogo con Mucho Gusto, Parra indicó que, con el correr de los meses, el profesional debió trasladarse a Lampa por motivos laborales, dejando la casa.
Consultada sobre la relación que mantenía Reinier con ambos imputados, Victoria confirmó que "yo sé muchas cosas, sé del trato que ese gente le dio y que no se merecía, porque él era el único médico (de la clínica)".
"Yo me comuniqué con él a fines de junio y hablamos por videollamada. Él estaba complicado porque tenía muchos problemas en la clínica. Él me comentaba que estaba en una guerra ahí. Me decía que uno no podía ir para allá y preguntar por él. Uno tenía que llegar allá y ahí veía lo que pasaba, pero el tipo (dueño de la clínica e imputado por el crimen) sabía que Reinier sabía que él no era odontólogo. Reinier sabía muchas cosas", añadió.
"¿Por qué hacerle daño?"
"Yo creo que a Reinier lo utilizaban de pantalla para hacer creer que tenían un médico, pero él era el único titulado", complementó la mujer.
Finalmente, lamentó la muerte de su "hijo": "¿Por qué hacerle daño a una persona buena? Un chico estudiado, que no tiene malos pensamientos".