Mamá de Antonia Barra denunció “hostigamientos, insultos y mentiras” por parte del círculo cercano de Martín Pradenas

Marcela Parra aseguró que los cercanos del condenado por violación y abuso sexual se crearon cuentas falsas para hostigar a su familia.

Tras conocerse el fallo del Tribunal Penal en lo Oral de Temuco en contra de Martín Pradenas, que lo declaró culpable de cinco delitos de abuso sexual y dos violaciones, Marcela Parra, madre de Antonia Barra, denunció que su familia ha recibido hostigamientos por parte de los cercanos del condenado.

Este sábado, tras una investigación de casi tres años, el tribunal entregó su veredicto condenatorio en contra de Pradenas por los cargos que la fiscalía le imputó. La violación y abuso sexual a Antonia -quien se suicidó tras los hechos- y otros cuatro delitos de abuso sexual y otra violación.

“Ellos siempre han mentido”

La madre de la joven aseguró en una conversación con CHV Noticias que, hasta la tarde en que se dio a conocer el fallo, estuvieron recibiendo por parte de cercanos a la defensa de Pradenas constantes “hostigamientos, insultos y mentiras”.

“Ellos siempre han mentido, el círculo de ellos todavía, incluso hasta el día de ayer nos siguen atacando con mentiras, con falsedades, incluso una abogada. Les quiero contar que una abogada de Temuco se atrevió a maltratar a mi hija, a decirle horribles palabras con horribles conceptos y a nosotros como familia también”, reveló Parra.

En esa misma línea, agregó que “hemos descubierto que esa abogada, es del círculo cercano de la defensa. Hemos recibido insultos con perfiles falsos que ya fueron notificados. El perfil falso es del padre del imputado acompañado de sus hermanos y familia”.

Antonia Barra

Asimismo, la madre reflexionó sobre la dura lucha que han mantenido y también se preguntó por qué le pasó a su hija.

“Siempre me pregunté por qué pasó esto con Antonia, pero después, a través de terapia, empecé a comprender que Antonia vino con una misión, si Antonia no se hubiese quitado la vida, no habría estado este audio y todo lo que ella pudo dejar. El imputado, y estoy segura, habría seguido haciendo lo mismo”, aseguró al medio.

Más víctimas

Marcela afirmó que existen más víctimas de Pradenas que no se han atrevido a denunciar.

“Tenemos claro que hay dos personas más aquí en Temuco, que se comunicaron con nosotros y que ellas por miedo y vergüenza no quisieron denunciar ni querellarse. Una lo hizo a través de Facebook contando la misma historia que le pasó a Antonia”, reveló.

Actualmente, la mujer es parte de una agrupación llamada “Hermanas en el Dolor”, donde comparte con otras quince madres que han perdido a sus hijas producto de suicidios femicidas derivados de “hostigamientos, abuso sexual o violación”.

COMPARTIR NOTA