Mamá de Jorge Matute: ''No se abandona a un amigo''

“Pienso que Gerardo Roa nunca buscó a mi hijo. Él se fue a su casa y después llamó al día siguiente, a las 08:00 de la mañana. Uno cuando es amigo no deja abandonado a otro amigo”.

Así se refirió en "Medianoche", la madre de Jorge Matute, María Teresa Johns, a los dichos del amigo de su hijo, Gerardo Roa, que la noche del jueves rompió el silencio.

Roa le había contado antes a TVN que arrastró un sentimiento de culpa por alrededor de 10 años por no haber buscado a su amigo antes de abandonar esa noche fatal la discoteca "La Cucaracha". "Yo lo llamé, yo lo invité y no lo fui a dejar a su casa", dijo.

La Madre de Jorge agregó "si él era amigo de Coke, debió haberlo buscado. Si hubiera sido todo lo contrario y Coke hubiera perdido a su amigo Gerardo Roa, yo lo habría obligado a que diera la cara y ayudara a buscarlo".

Roa negó que hubiesen consumido drogas esa noche, pero reconoció que le pusieron mucho copete: "El consumo en exceso fue en el auto, fuera de la disco. Fueron cuatro 'súper piscolas' por cada uno... Tristemente eso fue una historia de borrachos".

Respecto a lo señalado por Gerardo Roa, en cuanto a que después de lo que ocurrió se acercó a la familia Matute para pedir disculpas por los errores que pudo haber cometido la noche de sus desaparición, María Teresa señaló que "se acuerde bien y que tenga buena memoria. Jamás fue él a mi casa con su padre y su madre. Jamás me acompañaron a misa. Jamás me ayudaron a buscar a mi hijo y jamás se acercaron a nosotros". 

COMPARTIR NOTA